Jeniffer Zaruma: “Quiero tener la oportunidad de trabajar en diferentes países”

16 abril 2021

MARIAN SERRANO

Jeniffer Zaruma finalizó el curso pasado su máster en MBA Internacional Hotel&Tourism Management y en estos días ha podido disfrutar de su graduación. De beneficiaria de programas de la Federación Pinardi a trabajadora en la propia federación.

Con 28 años, Jeniffer luce orgullosa su título de MBA Internacional Hotel&Tourism Management impartido por la escuela Vatel. “Conocí Vatel realizando las prácticas del programa de Primera experiencia profesional de Pinardi en el Hilton. Me gusta viajar y el trabajo en el sector turístico. Pasados dos años pude entrar a estudiar en la escuela de Vatel y el curso pasado finalicé mis estudios”, afirma Jeniffer. “Hacer este máster ha sido para mi un logro importante y espero que cuando la situación mejore pueda tener más oportunidades laborales”.

De momento trabaja en la propia Federación Pinardi al principio como apoyo a Administración y ahora también dando a apoyo en un proyecto socioeducativo “desde que conocí Pinardi he disfrutado de diferentes oportunidades que me han proporcionado crecimiento personal y profesional”, afirma.

Desarrollo profesional y Primera Experiencia Profesional

Participó en dos programas de la Federación Pinardi: desarrollo profesional y Primera Experiencia Profesional. ‘Primera Experiencia Profesional’ es una apuesta por un modelo innovador en el que los participantes acceden a una experiencia laboral desarrollada en un entorno real de trabajo en empresas líderes colaboradoras como Hilton Madrid Airport, Meliá Hotels International, Grupo VIPS, UPS, Parques Reunidos, y Fundación Accenture que les aporta formación, experiencia, madurez y las habilidades laborales y personales necesarias para acceder a un puesto de empleo.

Además, el programa continúa apostando por adaptar a las PYMEs el modelo con el apoyo de Grupo Larrumba, Vatel Business School, Catering Cardamomo y el Palacio de la Misión. Fundamental también es el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata, por tanto, de una iniciativa específica de formación en la empresa y promoción del empleo que logra reunir a 15 organismos públicos y privados.

Jennifer pudó en su día beneficiarse de esta apuesta y hoy recoge sus frutos: “A través de Naranjoven (Plataforma Social Salesiana de Fuenlabrada en Madrid) me enteré que se iban a iniciar unas prácticas en el Hilton y me llamó la atención. Me presenté, hicieron una selección y me eligieron. Vatel ofrecía una beca al terminar esas prácticas, en ese momento la elegida fue otra compañera pero dos años después surgió la oportunidad de entrar en Vatel y acepté”.

En Vatel, Jennifer curso “Bachelor in Intenational Hotel Management” de tres años de duración, al finalizar le ofrecieron cursar el Máster en la promoción de 2019-2020, no lo dudó y lo realizó.

La propia Jennifer aconseja a las nuevas generaciones: “que aprovechen las oportunidades que se les presentan, que confíen en ellos mismos y que se esfuercen por conseguir sus metas”. Porque ese es el camino para conseguir los sueños: “los míos son trabajar en diferentes países en el sector turísticos y vivir nuevas experiencias”.

También te puede interesar…

El programa Malaikas, de JuanSoñador, referente en el trabajo con mujeres migrantes

El programa Malaikas, de JuanSoñador, referente en el trabajo con mujeres migrantes

La secretaria general de la Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, mantuvo, el miércoles 28 de abril, un encuentro de trabajo con los representantes de la Fundación JuanSoñador que desarrolla el programa Malaikas para mujeres migrantes. López Abella puso en valor el trabajo de la entidad, aun más en el actual contexto de pandemia, en el que las redes de apoyo entre mujeres inmigrantes resultaron fundamentales

Share This