Centros Juveniles

Fieles al Oratorio de Valdocco

Los Centros Juveniles se coordinan y trabajan con un proyecto compartido, teniendo como marco el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI). Lo hacen por medio de las comisiones y equipos inspectoriales.

Por otra parte, la participación de los Oratorios y Centros Juveniles va desde lo local a lo global. Lo propio del Oratorio-Centro Juvenil es la acción directa, la participación activa, la transformación a través de la implicación en la realidad cercana. Pero esta acción no termina en los barrios de las ciudades y en los pueblos. El trabajo en red es otra de las claves a tener en cuenta. Este es el sentido de las Federaciones de Centros Juveniles. Dichas federaciones aúnan realidades afines, y coordinan modos de hacer y recursos comunes. Además, son una plataforma social que hace posible trasladar a diferentes foros de opinión y trabajo juvenil, las características propias de nuestro sistema educativo -especialmente a los consejos de juventud y otras organizaciones de infancia y juventud- e influir en las decisiones que afectan a las políticas y programas para jóvenes.

Xabier Camino Sáez, sdb

Coordinador inspectorial de Centros Juveniles

Centros Juveniles

Federaciones

Animadores

Destinatarios

Últimas noticias

Plan de Formación de Animadores en Salesianos Santiago el Mayor

Plan de Formación de Animadores en Salesianos Santiago el Mayor

La formación organizada por la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM, se gestionan desde las Escuelas de Tiempo Libre y las Federaciones de Centros Juveniles. El fin de plazo para apuntarse el el 15 de mayo y las personas interesadas deben hacerlo a través de su Centro Juvenil de Referencia.

La Escuela de Tiempo Libre ALQUITE de León obtiene la Certificiación ISO 9001:2015

La Escuela de Tiempo Libre ALQUITE de León obtiene la Certificiación ISO 9001:2015

Dicen que la pandemia ha traído muchos males y algunas oportunidades. Sin duda la palabra de moda es REINVENTARSE.
En este año que llevamos en estado de alerta en la ESCUELA DE TIEMPO LIBRE ALQUITE ha intentado adaptarse a las circunstancias y se han impartido vía online 6 cursos de coordinador, 8 de monitor y 2 de la especialidad de jóvenes con necesidades especiales