Centros Juveniles

Fieles al Oratorio de Valdocco

Los Centros Juveniles se coordinan y trabajan con un proyecto compartido, teniendo como marco el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI). Lo hacen por medio de las comisiones y equipos inspectoriales.

Por otra parte, la participación de los Oratorios y Centros Juveniles va desde lo local a lo global. Lo propio del Oratorio-Centro Juvenil es la acción directa, la participación activa, la transformación a través de la implicación en la realidad cercana. Pero esta acción no termina en los barrios de las ciudades y en los pueblos. El trabajo en red es otra de las claves a tener en cuenta. Este es el sentido de las Federaciones de Centros Juveniles. Dichas federaciones aúnan realidades afines, y coordinan modos de hacer y recursos comunes. Además, son una plataforma social que hace posible trasladar a diferentes foros de opinión y trabajo juvenil, las características propias de nuestro sistema educativo -especialmente a los consejos de juventud y otras organizaciones de infancia y juventud- e influir en las decisiones que afectan a las políticas y programas para jóvenes.

Xabier Camino Sáez, sdb

Coordinador inspectorial de Centros Juveniles

Centros Juveniles

Federaciones

Animadores

Destinatarios

Últimas noticias

En un verano atípico, más de 700 personas soñando como Don Bosco en Ourense

En un verano atípico, más de 700 personas soñando como Don Bosco en Ourense

La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó en este verano tan especial siete semanas de actividades educativas de tiempo libre. Del 22 de junio al 24 de julio las XV Mañás de verán, y del 3 al 13 de agosto el 33º Campamento Urbano “El reencuentro en el verano”.

Día Internacional de la Juventud: Jóvenes formados y comprometidos con su entorno

Día Internacional de la Juventud: Jóvenes formados y comprometidos con su entorno

Comenzaba el curso con diferentes encuentros formativos a la largo de la geografía española: Valencia acogía la formación para los animadores del Itinerario de educación en la fe (IEF) de la inspectoría SMX y en La Rioja, Arévalo y Ourense ocurría lo propio para los jóvenes de Salesianos SSM. La Confederación Don Bosco de Centros Juveniles ha sostenido una actividad importante de apoyo, formación e incidencia en el mundo juvenil, durante este curso.