Centros Juveniles

Fieles al Oratorio de Valdocco

Los Centros Juveniles se coordinan y trabajan con un proyecto compartido, teniendo como marco el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI). Lo hacen por medio de las comisiones y equipos inspectoriales.

Por otra parte, la participación de los Oratorios y Centros Juveniles va desde lo local a lo global. Lo propio del Oratorio-Centro Juvenil es la acción directa, la participación activa, la transformación a través de la implicación en la realidad cercana. Pero esta acción no termina en los barrios de las ciudades y en los pueblos. El trabajo en red es otra de las claves a tener en cuenta. Este es el sentido de las Federaciones de Centros Juveniles. Dichas federaciones aúnan realidades afines, y coordinan modos de hacer y recursos comunes. Además, son una plataforma social que hace posible trasladar a diferentes foros de opinión y trabajo juvenil, las características propias de nuestro sistema educativo -especialmente a los consejos de juventud y otras organizaciones de infancia y juventud- e influir en las decisiones que afectan a las políticas y programas para jóvenes.

Xabier Camino Sáez, sdb

Coordinador inspectorial de Centros Juveniles

Centros Juveniles

Federaciones

Animadores

Destinatarios

Últimas noticias

Muévete, Crea y Respira

Muévete, Crea y Respira

La cercanía, la escucha y la atención personalizada que caracterizan a los equipos educativos de los Centros Juveniles...

¡Feliz Pascua de Resurrección!

¡Feliz Pascua de Resurrección!

El 12 de abril de 1846 era también Domingo de Pascua. Una semana antes D. Bosco había llorado de impotencia...