Deporte Educativo

"Patio donde encontrarnos como amigos"

Una mirada al entorno de nuestros patios, campos de deporte y polideportivos nos muestra un gran número de niños y jóvenes que practican el deporte, que entorno a él forman grupo y se reúnen regularmente por esta realidad que los convoca y atrae, en lo que ponen un gran empeño y se sienten responsables del compromiso adquirido consigo mismos y con los demás miembros de su equipo.

La ayuda que ofrece un animador deportivo que los enseña a caminar hacia una meta y unos objetivos, a través del diálogo fluido y compartiendo con ellos inquietudes y sentimientos es una verdadera oferta educativa y pastoral para la vida de los jóvenes.

El deporte es educativo, en la variedad de nuestras obras y presencias, cuando se halla enmarcado en el Proyecto Educativo-Pastoral del Centro, con unos fines claros y concretos, una estructura definida, más allá de toda improvisación y animado por personas concretas serias, responsables y portadoras de valores. Estos elementos pueden sin duda validar este medio educativo integral que es el deporte con su rico abanico de posibilidades.

Txetxu Villota Cosío, sdb

Coordinador inspectorial del Deporte Educativo

Propuesta educativa del Deporte Salesiano

Últimas noticias

Cerca  de 70 participantes en el Verano Urbano del Centro Juvenil BoscoArévalo

Cerca de 70 participantes en el Verano Urbano del Centro Juvenil BoscoArévalo

Desde el lunes 6 de julio hasta el próximo día, Cerca de 70 niños y adolescentes participarán en el campamento urbano matinal del Centro Juvenil BoscoArévalo. Sergio Oter, coordinador del Centro Juvenil BoscoArévalo, ha resaltado que el 6 de julio fue un día de mucha alegría después de varios meses sin contacto con la gente de su edad. “Fue un día emocionante y extraño, tanto para ellos como para los monitores”