Parroquias

Al servicio de la evangelización

La Pastoral Salesiana tiene en las Parroquias un importante campo de misión y acción pastoral.

La Parroquia, en este comienzo del siglo XXI, tiene delante grandes retos para poder seguir siendo “la misma Iglesia que vive entre las casas de sus hijos y de sus hijas” (Chritifideles Laici, n.26).

Estos retos exigen de nosotros saber valorar el contexto, comprometerse decididamente por una misión evangelizadora en la cultura actual, adentrarse más en la fe, para vivirla más radicalmente en su vinculación al Dios Vivo y en su misión salvífica entre los hombres. La Parroquia es sobre todo una comunidad, es el sujeto activo de la vida eclesial al servicio del Evangelio.

Koldo Gutiérrez Cuesta, sdb

Coordinador inspectorial de Parroquias

Parroquias

Iglesias Públicas

Destinatarios

Colaboradores

Últimas noticias

Las Parroquias inician su actividad con celebraciones aplazadas e inicio de catequesis

Las Parroquias inician su actividad con celebraciones aplazadas e inicio de catequesis

Primeras Comuniones, Confirmaciones, inicio del curso escolar para las catequesis, celebraciones de envío en torno al día del Domund. Las Parroquias Salesianas han comenzado sus actividades, como en otros ambientes, en medio de la segunda oleada de la pandemia, siempre teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, pensando en lo mejor para los niños y jóvenes implicados y bajo el paragüas de la Campaña Pastoral: #AlgoNuevoEstáBrotando.