Escuelas de Tiempo Libre

Formados para la misión en medio de los jóvenes

El tiempo libre ha dejado de ser mera ocasión para el descanso y el ocio y se ha convertido en marco privilegiado de autorrealización y de relaciones interpersonales. Prueba de ello es el interés y la creatividad de organismos e instituciones para convertirlo en ámbito de ofertas de todo tipo para menores, jóvenes y adultos.

Los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, sensibles a todo lo que contribuye a la educación de adolescentes y jóvenes, en especial de quien tiene más necesidad, vienen dedicando especial atención a las escuelas de tiempo libre, para la formación de animadores y animadoras y otras personas jóvenes en el campo de la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre.

Xabier Camino Sáez, sdb

Coordinador inspectorial de Escuelas de Tiempo Libre

Últimas noticias

Plan de Formación de Animadores en Salesianos Santiago el Mayor

Plan de Formación de Animadores en Salesianos Santiago el Mayor

La formación organizada por la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM, se gestionan desde las Escuelas de Tiempo Libre y las Federaciones de Centros Juveniles. El fin de plazo para apuntarse el el 15 de mayo y las personas interesadas deben hacerlo a través de su Centro Juvenil de Referencia.

La Escuela de Tiempo Libre ALQUITE de León obtiene la Certificiación ISO 9001:2015

La Escuela de Tiempo Libre ALQUITE de León obtiene la Certificiación ISO 9001:2015

Dicen que la pandemia ha traído muchos males y algunas oportunidades. Sin duda la palabra de moda es REINVENTARSE.
En este año que llevamos en estado de alerta en la ESCUELA DE TIEMPO LIBRE ALQUITE ha intentado adaptarse a las circunstancias y se han impartido vía online 6 cursos de coordinador, 8 de monitor y 2 de la especialidad de jóvenes con necesidades especiales