Escuelas de Tiempo Libre

Formados para la misión en medio de los jóvenes

El tiempo libre ha dejado de ser mera ocasión para el descanso y el ocio y se ha convertido en marco privilegiado de autorrealización y de relaciones interpersonales. Prueba de ello es el interés y la creatividad de organismos e instituciones para convertirlo en ámbito de ofertas de todo tipo para menores, jóvenes y adultos.

Los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, sensibles a todo lo que contribuye a la educación de adolescentes y jóvenes, en especial de quien tiene más necesidad, vienen dedicando especial atención a las escuelas de tiempo libre, para la formación de animadores y animadoras y otras personas jóvenes en el campo de la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre.

Xabier Camino Sáez, sdb

Coordinador inspectorial de Escuelas de Tiempo Libre

Últimas noticias

En un verano atípico, más de 700 personas soñando como Don Bosco en Ourense

En un verano atípico, más de 700 personas soñando como Don Bosco en Ourense

La Asociación Xuvenil AMENCER de la Obra salesiana de Ourense organizó en este verano tan especial siete semanas de actividades educativas de tiempo libre. Del 22 de junio al 24 de julio las XV Mañás de verán, y del 3 al 13 de agosto el 33º Campamento Urbano “El reencuentro en el verano”.

Día Internacional de la Juventud: Jóvenes formados y comprometidos con su entorno

Día Internacional de la Juventud: Jóvenes formados y comprometidos con su entorno

Comenzaba el curso con diferentes encuentros formativos a la largo de la geografía española: Valencia acogía la formación para los animadores del Itinerario de educación en la fe (IEF) de la inspectoría SMX y en La Rioja, Arévalo y Ourense ocurría lo propio para los jóvenes de Salesianos SSM. La Confederación Don Bosco de Centros Juveniles ha sostenido una actividad importante de apoyo, formación e incidencia en el mundo juvenil, durante este curso.