Animación Misionera

"Escogidos, preparados y enviados"

La Pastoral Juvenil Salesiana encuentra en la Animación Misionera y el Voluntariado una expresión madura de la educación a la fe, de la evangelización de los jóvenes y de compromiso social de la caridad.

A través de nuestra ONGD Salesiana “Jóvenes y Desarrollo”, en coordinación con las diferentes realidades locales de nuestra Inspectoría, procuramos trabajar la sensibilización misionera y la educación para el desarrollo en cada una de nuestras casas, desde una perspectiva integral y transformadora de nuestra sociedad.

«El Voluntariado Misionero Salesiano propone los valores del Evangelio con el testimonio del servicio desinteresado y solidario» (Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, pág. 160).

Desde estas claves educativas y pastorales, la Animación Misionera y el Voluntariado se insertan en el trabajo y la programación de la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil.

José Carlos Sobejano García, sdb

Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado

Últimas noticias

Solidaridad de la Procura misionera de Madrid

Solidaridad de la Procura misionera de Madrid

En estos últimos meses, Misiones Salesianas se ha volcado en la ayuda a diferentes países. Pero también, en esta situación de emergencia especialmente complicada, ha querido colaborar con las necesidades de jóvenes y familias aquí en nuestro país.