Animación Misionera

"Escogidos, preparados y enviados"

La Pastoral Juvenil Salesiana encuentra en la Animación Misionera y el Voluntariado una expresión madura de la educación a la fe, de la evangelización de los jóvenes y de compromiso social de la caridad.

A través de nuestra ONGD Salesiana “Jóvenes y Desarrollo”, en coordinación con las diferentes realidades locales de nuestra Inspectoría, procuramos trabajar la sensibilización misionera y la educación para el desarrollo en cada una de nuestras casas, desde una perspectiva integral y transformadora de nuestra sociedad.

«El Voluntariado Misionero Salesiano propone los valores del Evangelio con el testimonio del servicio desinteresado y solidario» (Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, pág. 160).

Desde estas claves educativas y pastorales, la Animación Misionera y el Voluntariado se insertan en el trabajo y la programación de la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil.

José Carlos Sobejano García, sdb

Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado

Últimas noticias

Desafíos pastorales en tiempos de pandemia

Desafíos pastorales en tiempos de pandemia

El pasado jueves, 21 de enero, se celebró la reunión de Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la Inspectoría “Santiago el Mayor”. El encuentro, que convocó a medio centenar de salesianos y seglares, se desarrolló de manera telemática durante toda la mañana.