Animación Misionera

"Escogidos, preparados y enviados"

La Pastoral Juvenil Salesiana encuentra en la Animación Misionera y el Voluntariado una expresión madura de la educación a la fe, de la evangelización de los jóvenes y de compromiso social de la caridad.

A través de nuestra ONGD Salesiana “Jóvenes y Desarrollo”, en coordinación con las diferentes realidades locales de nuestra Inspectoría, procuramos trabajar la sensibilización misionera y la educación para el desarrollo en cada una de nuestras casas, desde una perspectiva integral y transformadora de nuestra sociedad.

«El Voluntariado Misionero Salesiano propone los valores del Evangelio con el testimonio del servicio desinteresado y solidario» (Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, pág. 160).

Desde estas claves educativas y pastorales, la Animación Misionera y el Voluntariado se insertan en el trabajo y la programación de la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil.

José Carlos Sobejano García, sdb

Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado

Últimas noticias

Vocación y misión del voluntariado salesiano en tiempos de pandemia

Vocación y misión del voluntariado salesiano en tiempos de pandemia

En el contexto del DOMUND, y participando de su “Aquí estoy, envíame”, se ha celebrado, el sábado 17 de octubre en formato online, el primer encuentro de Animación Misionera y Voluntariado del curso, de la inspectoría Santiago el Mayor. En el encuentro han participado 76 personas.

Solidaridad de la Procura misionera de Madrid

Solidaridad de la Procura misionera de Madrid

En estos últimos meses, Misiones Salesianas se ha volcado en la ayuda a diferentes países. Pero también, en esta situación de emergencia especialmente complicada, ha querido colaborar con las necesidades de jóvenes y familias aquí en nuestro país.