Escuelas

La educación es cosa del corazón

La Inspectoría Salesiana “Santiago el Mayor” cuenta con 36 Colegios repartidos en 9 Comunidades Autónomas. La oferta educativa abarca 157 unidades de 2º Ciclo de Infantil, 335 de Educación Primaria, 296 de ESO, 88 de Bachillerato, 52 Ciclos de FP Básica, 85 Ciclos Formativos de Grado Medio y 73 de Grado Superior.

La visión estratégica marcada por nuestra Inspectoría está estructurada en torno a cinco núcleos: fortalecer la identidad carismática; organización y estrategia; cuidado de la Comunidad Educativo-Pastoral, escuela inclusiva y popular, e innovación pedagógica.

En el desarrollo de esta estrategia, el equipo de escuelas de la Inspectoría está realizando una apuesta por el trabajo en red entre los centros, por el acompañamiento en innovación, por la Formación Profesional, por la coordinación de proyectos europeos y por la formación de las personas.

Óscar Bartolomé Fernández, sdb

Coordinador inspectorial de Escuelas

Colegios

Infantil

Primaria

ESO

Bachiller

FP Básica

G. Medio

G. Superior

Últimas noticias

  • Salesianos Pamplona: Innovando en la formación de profesionales
    el 18/04/2024

    Salesianos Pamplona participa en el proyecto europeo «INFINITE» que impulsará y apoyará el rápido avance de la electrónica impresa e impresión funcional, flexible y orgánica aportando perfiles profesionales y conocimiento especializado. La entrada Salesianos Pamplona: Innovando en la […]

  • Encuentro Microsoft-Salesianos, herramientas de aprendizaje
    el 10/04/2024

    El próximo 26 de abril tendrá lugar el encuentro Microsoft-Salesianos en Madrid para conocer los avances en IA aplicados a la educación. La entrada Encuentro Microsoft-Salesianos, herramientas de aprendizaje se publicó primero en Salesianos España.

  • «El teatro me ha ayudado a construirme como persona»
    el 27/03/2024

    En el día mundial del teatro, 27 de marzo, el grupo de teatro de Salesianos Guadalajara es protagonista en un reportaje de Santi Riesco para RTVE. La entrada «El teatro me ha ayudado a construirme como persona» se publicó primero en Salesianos España.