Escuelas

La educación es cosa del corazón

La Inspectoría Salesiana “Santiago el Mayor” cuenta con 36 Colegios repartidos en 9 Comunidades Autónomas. La oferta educativa abarca 157 unidades de 2º Ciclo de Infantil, 335 de Educación Primaria, 296 de ESO, 88 de Bachillerato, 52 Ciclos de FP Básica, 85 Ciclos Formativos de Grado Medio y 73 de Grado Superior.

La visión estratégica marcada por nuestra Inspectoría está estructurada en torno a cinco núcleos: fortalecer la identidad carismática; organización y estrategia; cuidado de la Comunidad Educativo-Pastoral, escuela inclusiva y popular, e innovación pedagógica.

En el desarrollo de esta estrategia, el equipo de escuelas de la Inspectoría está realizando una apuesta por el trabajo en red entre los centros, por el acompañamiento en innovación, por la Formación Profesional, por la coordinación de proyectos europeos y por la formación de las personas.

Óscar Bartolomé Fernández, sdb

Coordinador inspectorial de Escuelas

Colegios

Infantil

Primaria

ESO

Bachiller

FP Básica

G. Medio

G. Superior

Últimas noticias

Salesianos Pizarrales termina el curso con un sobresaliente en Teledocencia

Salesianos Pizarrales termina el curso con un sobresaliente en Teledocencia

Este martes, 23 de junio, concluían las labores lectivas en casi todas las etapas educativas en Castilla y León. Mientras llegan las convocatorias extraordinarias o las pruebas de acceso a la universidad, el Colegio Salesiano San José- Salesianos Pizarrales en Salamanca, ha hecho balance de la gestión docente de los últimos meses, marcada por la teledocencia debido a la pandemia por la COVID-19.

Oferta formativa de Pastoral Juvenil para el curso 2020-2021

Oferta formativa de Pastoral Juvenil para el curso 2020-2021

Dirigida a los miembros de las Comunidades Educativo-Pastorales de las casas de Salesianos Santiago el Mayor: educadores, animadores, profesorado… “Apostar
por este tipo de formación es cuidar la identidad carismática de quienes comparten con nosotros la misión salesiana”, afirma Xabier Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.