Animación Vocacional

"Felices en el tiempo y en la eternidad"

La Pastoral Juvenil Salesiana encuentra en la Animación Vocacional el horizonte primero y último de todo su quehacer. De hecho, toda la pastoral, y en especial la juvenil, es radicalmente vocacional, pues el objetivo que se propone es «acompañar a cada joven en la búsqueda concreta de su propia vocación, lugar de su respuesta al proyecto de amor gratuito e incondicional que Dios le tiene» (Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, pág. 152).

A través del acompañamiento personal –que se concreta en el proyecto personal de vida, se inserta en la lógica de un itinerario de educación en la fe y tiene como punto de referencia a comunidades de creyentes–, la Pastoral Juvenil Salesiana procura acompañar a cada joven en su proceso de maduración personal desde las claves antropológicas, educativas y pastorales que sostienen una auténtica y profunda cultura vocacional.

Descubrir la propia vocación y tener el coraje de decidirse a vivirla es, seguramente, el reto más importante de nuestra vida.

Como Don Bosco, nuestro compromiso es acompañar a los jóvenes en esta tarea, evitando que se sientan solos o desorientados. Este servicio, sin duda, no merece la pena, ¡sino la vida!

José Carlos Sobejano García, sdb

Coordinador Inspectorial de Animación Vocacional

Últimas noticias

Dos firmas de compromiso con la misión salesiana en la Casa de Carabanchel

Dos firmas de compromiso con la misión salesiana en la Casa de Carabanchel

El 22 de junio, lunes, Jesús García renovaba su profesión como Salesiano. El 24 miércoles, festividad de San Juan y día mensual del recuerdo a María Auxiliadora, asumía su cargo como director de la Casa Salesiana de Carabanchel, Mariano Sáez. Dos salesianos dejándose llevar por la propuesta que Dios les pone en el camino.