Animación Vocacional

"Felices en el tiempo y en la eternidad"

La Pastoral Juvenil Salesiana encuentra en la Animación Vocacional el horizonte primero y último de todo su quehacer. De hecho, toda la pastoral, y en especial la juvenil, es radicalmente vocacional, pues el objetivo que se propone es «acompañar a cada joven en la búsqueda concreta de su propia vocación, lugar de su respuesta al proyecto de amor gratuito e incondicional que Dios le tiene» (Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, pág. 152).

A través del acompañamiento personal –que se concreta en el proyecto personal de vida, se inserta en la lógica de un itinerario de educación en la fe y tiene como punto de referencia a comunidades de creyentes–, la Pastoral Juvenil Salesiana procura acompañar a cada joven en su proceso de maduración personal desde las claves antropológicas, educativas y pastorales que sostienen una auténtica y profunda cultura vocacional.

Descubrir la propia vocación y tener el coraje de decidirse a vivirla es, seguramente, el reto más importante de nuestra vida.

Como Don Bosco, nuestro compromiso es acompañar a los jóvenes en esta tarea, evitando que se sientan solos o desorientados. Este servicio, sin duda, no merece la pena, ¡sino la vida!

José Carlos Sobejano García, sdb

Coordinador Inspectorial de Animación Vocacional

Últimas noticias