Pastoral Juvenil

Al servicio de la educación y la evangelización

La Delegación de Pastoral Juvenil es la estructura que garantiza la unidad orgánica de la acción educativo-pastoral en toda la Inspectoría y su orientación según el Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano.

La Delegación está estructurada por medio de un Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil y las correspondientes comisiones que cuidan y coordinan los ambientes pastorales, como es la Escuela, la Parroquia, el Centro Juvenil y las Plataformas Sociales.

Asimismo se coordinan desde la Delegación Inspectorial, los diversos ámbitos pastorales como son el Deporte Educativo, el Voluntariado, la Educación en la Fe y el Movimiento Juvenil Salesiano. Existe también una comisión específica para la Animación Vocacional y la Animación Misionera, que atraviesan transversalmente todas la iniciativas pastorales de la Inspectoría.

Xabier Camino Sáez, sdb

Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil

Proyecto

Canalizar la elaboración del PEPSI y colaborar con las Casas en la elaboración de su Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano.

Reflexión

Reflexionar acerca de los retos pastorales y de los jóvenes, así como de la acción a implementar para responder a ellos.

Educadores

Coordinar el trabajo de los agentes de pastoral en los respectivos ambientes, así como atender a su formación.

Trabajo en red

Mantener una relación fluida con el Dicasterio de la Pastoral Juvenil, la Iglesia local y otros organismos e instituciones.