Celebrada la I Jornada Técnica Salesiana para FPB y GM

28 mayo 2021

Portada

Ayer jueves 27 de mayo los distintos centros educativos salesianos se reunieron telemáticamente para dar un paso más en la enseñanza de disciplinas técnicas. Esta jornada pretendía abordar las dimensiones de la Informática y Comunicación para Formación Profesional Básica, así como la Macroinformática y Telecomunicaciones para Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

El acto comenzó con la presentación de Óscar Bartolomé, Delegado Inspectorial de Escuelas, que insistió en el hecho de caminar juntos como institución para lograr una mayor fuerza de acción. Posteriormente fueron presentados el resto de los centros participantes. Para ello se proyectó un vídeo informativo.

A continuación tuvo lugar la fase de trabajo grupal, fomentando la unión colaborativa entre los distintos centros. Este bloque se dividió en cinco partes: la valoración de las buenas prácticas (identificación de fortalezas y debilidades), novedades y mejoras en el ámbito tecnológico, mejoras del equipamiento disponible, la relación con los alumnos y una síntesis final.

La jornada cerró con las ponencias de la empresa Televés y de Francisco Nadador (Las Naves), que abarcó el campo de la seguridad informática.

También te puede interesar…

Share This