“¡Conectad@s con BoscoSocial!”, lema del Tercer Encuentro de la entidad

11 mayo 2021

MARIAN SERRANO

El pasado viernes, 7 de mayo se celebró el III Encuentro de BoscoSocial. En esta ocasión en formato online y aún así, especialmente conectados. Fue breve pero intenso: conectando, reconectando, reconociendo y dando apoyo.

111 personas se dieron cita en “la red” entre los que se encontraban directores y coordinadores de todas las Plataformas, Programas, Áreas y Proyectos de las tres entidades que forman BoscoSocial; además coordinadores y miembros de los equipos y junto con ellos también el Inspector, Fernando García y el delegado de Pastoral Juvenil, Xabier Camino.

Reconectar y reconocer

El objetivo de este encuentro ha sido reconectar o conectar con más fuerza, con BoscoSocial y con todo el ilusionante camino de convergencia iniciado en estos años, reforzando el sentido de pertenencia y de identidad compartida en un proyecto común y también reconocer el trabajo desarrollado, sobre todo en este año tan complicado.

Y así fue. El reconocimiento vino de la mano del propio inspector, Fernando García y también de las palabras del delegado de Pastoral Juvenil, Xabier Camino y del coordinador inspectorial de Plataformas Sociales, Chema Blanco.

Fue un encuentro breve pero muy intenso, motivador y significativo para el proceso de participación y construcción de la casa común “BoscoSocial”, tal y como reconocía el propio Chema Blanco.

El inspector habló de sus visitas a las casas salesianas y de la importancia de hacer de cada casa un Valdoco, reconociendo que las personas implicadas en BoscoSocial en las presencias hacen un papel importante hacia ese camino, en cada casa.

Soñando y construyendo

Se recordó el último encuentro presencial de Valladolid, con el deseo de poder volver a hacerlo…incluso en los grupos llamaba la atención ¡cómo estábamos todos tan juntos! ¡Qué raro se hace ahora verlo!

Se reconoció con un montaje audiovisual todo el trabajo realizado online en este tiempo de pandemia. Importante, intenso y de mucho valor.

Se compartía aquello que a cada participante le ayuda a conectarse más con BoscoSocial: 5 palabras destacan: Compartir, identidad, conocer, encuentro y transparencia…

Los pequeños grupos hicieron que pareciera que todos estaban más cerca. BoscoSocial es una realidad construida con y para personas que saben que la educación es cosa del corazón y son fieles seguidores de un soñador.

Son personas, equipos, no son solo sedes y proyectos. Se miran a los ojos, y se emocionan. Saben cuidarse y por eso consiguen transformar.

 

También te puede interesar…

Share This