Implicación de la Familia Salesiana en BoscoSocial: “Queremos tocar vuestro corazón”

25 febrero 2021

MARIAN SERRANO

El 24 de febrero ha sido el día elegido. El equipo de Dirección de BoscoSocial se reunía con los seglares miembros del Patronato de la Fundación BoscoSocial.

Dos temas sobre la mesa. Por una parte: buscar las claves para conseguir la implicación afectiva y efectiva de la Familia Salesiana. El segundo punto centrado en la estrategia de financiación de BoscoSocial.

Desde la oración y la comunión

Comenzaban con la oración propuesta para el día en los materiales “Comunidades en Oración” propuestos desde la Inspectoría.

“Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia del cristiano es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre. El que comienza sin confiar perdió de antemano la mitad de la batalla y entierra los talentos” (EG 85)

Dos preguntas en el aire: ¿qué podemos hacer para tocar el corazón de la Familia Salesiana? ¿Y para que esta Familia Salesiana sienta BoscoSocial como “su fundación” en el ámbito de la intervención social?

Diálogo y acciones concretas

Una reunión ligera, ágil y con mucho diálogo en la que se la hablado de hasta donde llega el conocimiento de BoscoSocial; de las plataformas sociales y cómo se valoran. Y se han propuesto acciones concretas para realizar desde los diferentes grupos de la Familia Salesiana.

En el aire una de las ideas fundamentales que el Papa Francisco recogió en la carta a los Salesianos con motivo del CG28:

“La presencia universal de vuestra Familia Salesiana, es un estímulo y una invitación a custodiar y perseverar la riqueza de muchas de las culturas en donde están inmersos”.

También te puede interesar…

Las Plataformas Sociales Salesianas celebran su 20 aniversario

Las Plataformas Sociales Salesianas celebran su 20 aniversario

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas fue creada en el año 2000 para coordinar las diez entidades sociales de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora en España, que favorecen la inclusión de la infancia, juventud y familia con derechos vulnerados, desde la promoción y educación integral, como herramienta de cambio y justicia social.

Share This