Salesianos Domingo Savio de Madrid recibe el Sello de Excelencia Europea 400+

23 abril 2021

La entrega del Sello tuvo lugar el miércoles 21 de abril en las instalaciones del Centro. Salesianos Domingo Savio de Madrid recibía el Sello de Excelencia Europea 400+ que concede el Club Excelencia en Gestión tras el proceso de evaluación realizado por Bureau Veritas Spain. Ésta última entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea.

Para el acto de entrega se contó con la participación de Manuel de Castro Barco, Director General del Centro, Alfredo Jesús Millán Martínez, Director de Servicios EFQM del Club de Excelencia en Gestión. Rodrigo Sangredo García, Director de la Región Centro de Bureau Veritas. Óscar Bartolomé, Coordinador de Escuelas de Salesianos SSM, José Antonio Poveda González, Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y Benigno Palacios, responsable de Calidad del colegio.

Desde el Centro agradecían a los asistentes la presencia y puntualizaban: “también a las empresas que nos acompañaron en tan importante evento y a los grupos de danza y wushu del colegio por el espectáculo con el que nos amenizaron. Seguimos —¡desde ya!— con nuestro proceso de mejora continua en la bonita tarea de construir personas y mejorar el mundo”.

Apuesta por la Calidad



En la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor 8 colegios cuentan con el Sello de Excelencia Europea según el modelo EFQM: Ciudad Real, Puertollano, Pamplona, (que el pasado mes de marzo renovaba su Sello 500+), Madrid-Ciudad de los Muchachos, Madrid-Atocha, Madrid-Estrecho, Madrid-Carabanchel y Madrid-Domingo Savio.

Óscar Bartolomé, coordinador inspectorial de Escuelas explica: “La inspectoría no tiene una única visión sobre la obtención de sellos de calidad. Contamos con estos centros con EFQM, prácticamente el doble con ISO (10 de ellos gestionados y asesorados desde Tech Don Bosco) y algunos otros que no tienen sello”.

Y continua: “Lo bueno de estas certificaciones es que corroboran nuestro buen trabajo, trabajo de calidad, trabajo excelente.  De cara al curso que viene, tenemos previsto crear un equipo de calidad inspectorial para coordinar todo este trabajo en los aspectos esenciales en nuestros colegios”.

También te puede interesar…

Share This