Proyecto “Reconoce” en Gipuzkoa: Competencias, empleo y voluntariado

2 noviembre 2020

El  viernes, 6 de noviembre, a través de un “webinar”, se presentará el proyecto Reconoce en Gipuzkoa. La cita es a las 10 de la mañana.

El proyecto Reconoce destaca a las “Personas corrientes con habilidades extraordinarias”. Es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España.  Estas entidades se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Las tres organizaciones juveniles, aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias.

Presentación de Reconoce en Gipuzkoa

Durante el encuentro online del próximo viernes, 6 de noviembre y que tiene previsto una duración del hora y media, se debatirá sobre competencias, empleo y voluntariado. Para ese momento, se cuenta con personas relacionadas con el mundo de la empresa, la educación y el voluntariado en la región.

En la presentación intervendrán Isaac Palencia, director de juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Rakel Álvarez, directora de Hezkide Eskola perteneciente a Didaina y David Arduengo, coordinador del proyecto Reconoce.

Para la mesa redonda se reunirá a Miren Gurrutxaga, coordinadora del voluntariado Gizalde en Gipuzkoa, Ibon Antero, coordinador de actividades de transformación social en la Corporación Mondragón y MariJose Uranga, directora de prácticas y empleabilidad de la UPV-EHU Universidad del País Vasco.

Para participar es necesario inscribirse en el formulario disponible en http://reconoce.eus

La propuesta está organizada por la Federación de Centros Juveniles Bosko Taldea y colaboran para su desarrollo el proyecto Reconoce, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Scouts,  Didaina y el INJUVE. Está financiado por la Fundación Kutxa y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

También te puede interesar…

Share This