La formación organizada por la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM se gestiona desde las Escuelas de Tiempo Libre y las Federaciones de Centros Juveniles. El fin de plazo para apuntarse es el 15 de junio y las personas interesadas deben hacerlo a través de su Centro Juvenil de referencia.
Es un momento formativo muy importante. De ahí que se haya cuidado la programación de los módulos y asignaturas que se imparten, la elección del profesorado, los momentos celebrativos y los espacios de convivencia.
Tal y como explica Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM: “No es un curso de monitor de tiempo libre al uso; es mucho más y así lo queremos presentar, como una experiencia formativa integral con estilo salesiano que también conduce a un título oficial”.
El objetivo principal de este plan formativo es cualificar a los animadores para que respondan no a una tarea, sino a una verdadera vocación al servicio de los jóvenes. El animador salesiano, como indica el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, es una persona que vive y se forma para dar respuesta a una vocación.
Toda la información para inscribirse
Infórmate de todos los pasos para participar. También puedes descargar el folleto informativo con la oferta.