Plan de Formación de Animadores en Salesianos Santiago el Mayor

10 mayo 2021

La formación organizada por la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM se gestiona desde las Escuelas de Tiempo Libre y las Federaciones de Centros Juveniles. El fin de plazo para apuntarse es el 15 de junio y las personas interesadas deben hacerlo a través de su Centro Juvenil de referencia.

Es un momento formativo muy importante. De ahí que se haya cuidado la programación de los módulos y asignaturas que se imparten, la elección del profesorado, los momentos celebrativos y los espacios de convivencia.

Tal y como explica Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM: “No es un curso de monitor de tiempo libre al uso; es mucho más y así lo queremos presentar, como una experiencia formativa integral con estilo salesiano que también conduce a un título oficial”.

El objetivo principal de este plan formativo es cualificar a los animadores para que respondan no a una tarea, sino a una verdadera vocación al servicio de los jóvenes. El animador salesiano, como indica el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, es una persona que vive y se forma para dar respuesta a una vocación.

Toda la información para inscribirse

Infórmate de todos los pasos para participar. También puedes descargar el folleto informativo con la oferta.

También te puede interesar…

Share This