La Escuela de Tiempo Libre ALQUITE de León obtiene la Certificiación ISO 9001:2015

19 abril 2021

Ramón Blanco

Dicen que la pandemia ha traído muchos males y algunas oportunidades. Sin duda la palabra de moda es REINVENTARSE.

En este año que llevamos en estado de alerta en la ESCUELA DE TIEMPO LIBRE ALQUITE ha intentado adaptarse a las circunstancias y se han impartido vía online 6 cursos de coordinador, 8 de monitor y 2 de la especialidad de jóvenes con necesidades especiales. Más de 400 alumnos han podido aprovechar el confinamiento para formarse como educadores en el tiempo libre. ¿Y se puede dar buena formación para el tiempo libre online? La respuesta es SÍ.

“Sí,  si cuentas con un claustro de profesores comprometido, con muchas ganas y una gran creatividad para transmitir los valores del tiempo libre educativo salesiano a todos los participantes”, afirman desde la propia escuela.

También ALQUITE ha aprovechado para adaptar contenidos y metodologías a las nuevas exigencias y normativas y ha conseguido la CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015. Certificación imprescindible para continuar con la realización de muchas actividades y para cumplir con el plan estratégico de continua adaptación a las necesidades de los jóvenes y de la sociedad, y a los requerimientos legales. Con la idea de ofrecer un mejor servicio a los jóvenes según el estilo de Don Bosco.

Este verano ALQUITE volverá a ofrecer los cursos intensivos presenciales en el albergue VALDESOL en la Vecilla de Curueño.

También te puede interesar…

Share This