Nueva promoción de educadores y animadores “expertos en acompañamiento” 

26 abril 2021

Durante el pasado fin de semana, del 24 al 25 de abril, ha concluido la Formación en Acompañamiento (nivel 2) para educadores y animadores de centros educativos, juveniles y sociales de la Inspectoría Santiago el Mayor.

En la Casa Inspectorial de Madrid se ha puesto el broche de oro a esta iniciativa formativa. Estructurada en tres fines de semana, quedó interrumpida el año pasado por el duro confinamiento que marcó el último trimestre del curso 2019-2020.

Este fin de semana, reprogramado con todas las medidas de protección Covid-19, ha desarrollado tres módulos formativos, impartidos por Sergio Huerta (El discernimiento: Aprender a decidir), Begoña Rodríguez (La entrevista: Personalizar el proceso) y Abel Domínguez (El mundo interior: Acompañar la vida de oración).

El tiempo de convivencia, de intercambio y de reflexión compartida se ha valorado muy positivamente por parte de los 25 participantes provenientes de un buen grupo de Casas de la Inspectoría.

La formación concluyó en la capilla del Centro Juvenil Atocha, con la celebración de la Eucaristía presidida por Xabier Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil. A la luz del Evangelio del Domingo, Xabi invitó a los presentes a personalizar los contenidos aprendidos para “educar nuestro corazón al estilo del de Jesús, el Buen Pastor. Para así ser, a su imagen y con el estilo de Don Bosco, esos buenos pastores que, hoy más que nunca, necesitan los jóvenes que Dios mismo nos ha confiado”.

También te puede interesar…

Share This