Más de 160 jóvenes y adolescentes en el CampoBosco y DonBosco.contigo en León

30 noviembre 2021

Desde el viernes 26 de noviembre al domingo 28 se han dado cita en León más de 160 jóvenes y adolescentes en el #Campobosco y #DonBoscoContigo. Se retoma, así, esta iniciativa tras el parón forzado por la pandemia.

Tiempos de oración, de reflexión, de encuentro y de celebración enmarcados en la campaña pastoral “Apasionados por la Vida”.

La nueva Coordinadora Inspectorial del IEF de Salesianos Santiago el Mayor ha preparado estos encuentros anuales de las etapas de adolescentes y jóvenes. Para el CampoBosco 2021 ha elegido el lema: “El camino apasionado de Jesús… ¿es el tuyo? y para el DonBosco.contigo: “Cuidando la Vida”.

CampoBosco y DonBosco.contigo

El encuentro DonBosco.contigo se ha dirigido a adolescentes y por su parte el CampoBosco lo han protagonizado los jóvenes de los Centros Juveniles del noroeste de la Inspectoría Salesianos SSM que participan en los grupos del Itinerario de Educación en la Fe.

Esta convocatoria, además, ha tenido dos ingredientes adicionales, al ser la que ha retomado esta dinámica pastoral en modalidad presencial después de la pandemia. El segundo ingrediente ha venido dado por la climatología, siendo la nieve protagonista de algunos de los momentos vividos.

La coordinación de estos encuentros ha corrido a cargo de Xabi Blanco Alejandra de la Iglesia para el CampoBosco y José Luis Gallego y Carlos Hermida  para el DonBosco.contigo, integrantes todos de la nueva Coordinadora Inspectorial de IEF. Junto con ellos han participado también en los encuentros José Carlos Sobejano, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, y Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, quien ha presidido la Eucaristía de Clausura.

También Fernando García, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, se hacía presente al inicio del encuentro desde Turín con un mensaje de Buenas Noches salesianas.

Un fin de semana de encuentros que recuperan la Vida que queremos compartir con tantos adolescentes y jóvenes de nuestra Inspectoría. Gracias a todos por hacerlo posible, afirmaba en su cuenta de twitter, Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM.

El próximo CampoBosco, para los jóvenes de la zona norte de la Inspectoría, está convocado para los próximos 4, 5 y 6 de diciembre en Salesianos Urnieta.

Algunos momentos de los Encuentros

También te puede interesar…

Share This