“Necesitamos contagiarnos ilusión y esperanza”

22 abril 2022

Mateo Alonso

El Inspector, clausura el Capítulo Inspectorial (CI’22) animando a afrontar el reto vocacional.

Este jueves 21 se clausuró el CI’22, cuya segunda sesión se ha celebrado en Salamanca del 18 al 21. La última jornada se dedicó a las votaciones de los documentos finales del Capítulo, que fueron refrendados por una amplísima mayoría de los capitulares.

Fernando García, el Inspector y Presidente del Capítulo dirigió unas palabras finales a todos los presentes pero dirigidas también a todos los hermanos de la Inspectoría. Destacó que esta asamblea es “un regalo para estar juntos”, una oportunidad de convivencia que refuerza cómo se vive en las distintas realidades locales la vocación y la misión salesiana y animó a volver a las casas con “un entusiasmo renovado”.

La comunión se construye, destacó el provincial, dedicando tiempo adecuados y con la aportación de todos. Para el inspector, el Capítulo es uno de esos momentos en los que se muestra la comunión y se valora; por eso ha destacado la fraternidad que se ha percibido en este encuentro e invita a todos a ser agentes y embajadores de comunión con quienes están en las comunidades.

También agradeció a todos los participantes su implicación en este “principal foro de escucha de la inspectoría”. Y explicó el proceso que, tras el CI’22 se pondrá en marcha. El Consejo a partir de los documentos elaborará un borrador del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) para que esté en las comunidades al inicio de curso. Una vez presentado habrá que hacer el PEPS de la inspectoría, como una de las concreciones del POI, que después aterrizarán en las programaciones y proyectos de las realidades locales. En este paso pidió prestar atención a los procesos de reflexión compartida.

Además, insistió también en que urge el reto vocacional con destinatarios a la consagración, para lo que invitó a dar testimonio con la vida y actitudes de conversión y cambio y a cuidar los momentos e iniciativas locales o inspectoriales que susciten inquietudes vocacionales en los jóvenes.

Concluyó dando las gracias a Javier Valiente, el Regulador de este Capítulo, y a todos los que han colaborado para que se haya podido celebrar. Seguidamente tuvo lugar la celebración de la eucaristía, dando gracias por la presencia del Espíritu. Un gesto significativo fue la entrega, a cada comunidad salesiana, de un cirio con el logo del CI’22, que se fue encendiendo en el Cirio Pascual y que se irá gastando en cada una de las casas de la Inspectoría como signo de la vida entregada a la misión

[deg_elastic_gallery gallery_ids=”56463,56462,56461,56467,56460,56455,56464,56466,56458,56457,56456″ _builder_version=”4.17.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/deg_elastic_gallery]

También te puede interesar…

Share This