Segundo día del Capítulo: “Queremos ser y queremos ser juntos”

20 abril 2022

ÁLVARO BLANCO

La jornada de ayer, 19 de abril, arrancó con la oración matinal presidida por Antonio Esgueva, en la que se encomendó a Dios el trabajo de la familia salesiana.

Los participantes se reunieron por grupos en las nueve comisiones diseñadas para la reflexión de cada uno de los temas, que versan sobre identidad salesiana, el sacramento de la presencia, las exigencias actuales para la pastoral, la prioridad por los jóvenes más vulnerables, la misión conjunta con los laicos y la sostenibilidad estructural, entre otros.

Posteriormente, el equipo seglar invitado al capítulo presentó su revisión al resto de los presentes.

 

“Queremos Ser, y queremos Ser juntos”

El equipo de laicos presentó una profunda reflexión acerca del papel del seglar en las presencias salesianas y en sus distintas dimensiones. Transmitieron su disponibilidad e implicación para la misión salesiana, que debe traducirse en una fórmula de corresponsabilidad en el encuentro y la espiritualidad compartida. El grupo destacó la necesidad de profundizar en la dimensión identitaria y carismática del seglar, un elemento clave de la salesianidad desde su origen, cuya vocación cada día suma más en los distintos ambientes.

Tras la comida y marcha del equipo laico invitado, los consagrados volvieron a reunirse durante el resto de la tarde para el trabajo por comisiones. Todas las reflexiones y pautas compartidas de estos momentos quedaron reflejadas en los documentos que hoy, tercer día de Capítulo, se presentan en las asambleas de la mañana y la tarde. De su exposición, debate y consenso saldrán las líneas que guiarán los textos de referencia para los próximos cursos inspectoriales.

La jornada concluyó con la eucaristía presidida por Javier Valiente, Delegado de Comunicación y moderador del Capítulo, quien invitó a los presentes a dejarse calar por la novedad de Jesucristo, que siempre irrumpe y trastoca, que nos cuestiona e impulsa, siendo capaz de hacer nuevas todas las cosas.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=”56422,56423,56424,56425,56426,56427,56428,56429,56430,56431,56432″ _builder_version=”4.17.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/deg_elastic_gallery]

También te puede interesar…

Share This