Ser testigos creíbles y auténticos, para los jóvenes, de que merece la pena seguir a Jesús”

21 abril 2022

Marian Serrano

Con la Eucaristía de clausura el jueves 21 de abril a la una de la tarde, se ponía el punto final al CI22 de Salesianos Santiago el Mayor. Días intensos de escucha y reflexión. El objetivo, definir las líneas de trabajo para los próximos años. Siempre desde la propuesta que el Rector Mayor hacía a las inspectorías en el Capítulo General 28.

Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor se dirigía en la homilía a sus hermanos salesianos haciéndole esta invitación.

“Tenemos que ser testigos creíbles y auténticos de que merece la pena seguir a Jesús, de que no es lo mismo conocerle que no haberlo conocido”.

Durante su intervención se alegraba de que la celebración del Capítulo Inspectorial se haya llenado de encuentros con Jesús Resucitado. Un Jesús que se coloca en medio de la vida como lo hizo con sus discípulos. Que pide a cada uno experimentar su presencia para poder llevarlo a los demás, a los jóvenes “junto con tantos seglares que se sienten tocados de maneras muy diversas por esa vocación salesiana”.

“Llegamos al final de este Capítulo en el que nos hemos escuchado, hemos celebrado, hemos compartido. Pido al Señor, en esta Eucaristía conclusiva, que esta experiencia vivida nos ayude a ser testigos suyos en cada una de nuestras comunidades educativo pastorales de la Inspectoría”, concluía.

También te puede interesar…

Share This