La nueva Coordinadora Inspectorial del IEF comienza su andadura

22 octubre 2021

El pasado domingo, 17 de octubre, se constituyó en León la nueva Coordinadora Inspectorial del Itinerario de Educación en la Fe. Este equipo es uno de los frutos maduros de la Carta marco de los grupos de fe de la Inspectoría ‘Santiago el Mayor’, publicada en el curso 2019-2020.

 

Como afirma Xabier Camino, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil: «La creación de esta Coordinadora Inspectorial es un paso muy significativo en la dinámica pastoral de coordinación, cuidado y acompañamiento de los grupos del IEF de nuestra Inspectoría».

La nueva Coordinadora Inspectorial IEF se organiza en torno a los cinco equipos de etapa que secuencia el Libro 0 publicado en el año 2014: niños (hasta los 12 años), preadolescentes (de 12 a 14), adolescentes (de 14 a 16 años), jóvenes (de 16 a 19) y jóvenes adultos (de 19 a 23 años). La preside el Delegado de Pastoral Juvenil y forma también parte de ella el Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, José Carlos Sobejano.

Los equipos de etapa están configurados por salesianos y seglares, con alguna responsabilidad de coordinación en las Casas. Estos equipos tienen la tarea de potenciar la propia etapa que coordinan, ofrecer elementos de reflexión y procurar anualmente un esquema para el desarrollo del encuentro en las distintas zonas de la Inspectoría.

“Al servicio de nuestros grupos de fe, trabajando en comunión”

En la primera parte de la mañana del domingo, el Delegado de Pastoral Juvenil presentó el funcionamiento de este nuevo equipo, aprobado en la última Asamblea inspectorial de Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas. A continuación, en dos intensos bloques de trabajo por etapas, se concretaron las tareas de cada equipo, así como la metodología de trabajo interno y el diseño del encuentro marco de este curso. Cerró la mañana la Eucaristía, presidida por Xabier Camino, quien –a la luz del evangelio dominical– puso de manifiesto que «esta nueva Coordinadora Inspectorial del IEF quiere iniciar su andadura en clave de servicio, tal y como nos pide Jesús al recordarnos que ‘el que quiera ser grande, sea vuestro servidor’. Así nos sentimos: al servicio de nuestros grupos de fe, trabajando en comunión».

Por la tarde, antes de la puesta en común, tuvieron lugar los nombramientos de los Coordinadores inspectoriales de cada Etapa del IEF. Los cinco equipos eligieron a sus representantes, quienes asumieron este servicio con ilusión y mucha generosidad: Abel Domínguez en la etapa de niños, Imanol Burgos en la de preadolescentes, José Luis Gallego en la de adolescentes, Xabi Blanco en la de jóvenes, y Sergio Huerta en la de jóvenes adultos.

En la despedida, el Delegado de Pastoral Juvenil agradeció a todos su presencia y trabajo, y puso de relieve el momento histórico compartido por los presentes.

«Hoy hemos dado un paso de calidad en el cuidado, acompañamiento y coordinación del Itinerario de Educación en la Fe de nuestra Inspectoría. ¡Gracias a todos por ser parte del mismo!».

También te puede interesar…

Share This