6 colegios participan en el V Concurso de Ingenios organizado por Salesianos Santander

27 enero 2021

Un nuevo año, a pesar de la pandemia, regresa puntual a su cita el Concurso de Ingenio “Don Bosco” de Salesianos Santander, que ya va por su quinta edición. Este año con dos novedades se han incorporado al mismo otros 5 centro de la Inspectoría y la final se celebrará de una forma innovadora debido a la situación provocada por la pandemia.

En Salesianos Santander, como en años anteriores, se ha organizado y patrocinado por el AMPA, en colaboración con Antiguos Alumnos. Cada centro participante ha planteado su fase local según sus necesidades y características. La actividad se ha dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato.

Durante diez intensos días, los participantes responden a una pregunta de ingenio diferente cada día laborable. En años anteriores la final se celebraba en el Auditorio. El público eran todos los compañeros de los equipos ganadores de  ESO y Bachillerato. Para este año,  la final se ha organizado de forma diferente: un “Escape Room” retrasmitido.

“Escape Room” entre Galicia, Madrid, Bilbao y Santander

Se ha conseguido que otros Colegios Salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor también participen en el Concurso de Ingenio, organizando cada uno su fase local. Los Colegios participantes son: Salesianos Atocha, Salesianos Cambados, Salesianos Coruña, Salesianos Deusto y Salesianos Lugo, además de Salesianos Santander.

Seis integrantes de cada Colegio, los tres primeros clasificados de cada categoría, formarán un equipo que les representará en un Escape Room que se celebrará de forma virtual el viernes 29 de enero, durante la Fiesta Colegial de Don Bosco, tomando todas las medidas de precaución necesarias (distancia, mascarillas, guantes, ventilación, etc.).

Cada equipo tratará de resolver las pruebas para que puedan escapar sin problemas. El Escape Room se retransmitirá de forma interna en cada Colegio, de forma que sus compañeros puedan presenciar qué hacen sus representantes, así como el restos de participantes de otros Centros.

También te puede interesar…

Share This