Plan de formación para el desarrollo de la competencia para la docencia online

8 junio 2020

Dirigido al profesorado de los Centros de Salesianos SSM, con el objetivo de ordenar lo aprendido en estos meses de forma vivencial, contribuye a responder y afianzar la competencia digital del profesorado y los centros de la inspectoría, facilitando el desarrollo de una educación online de calidad fiel al estilo educativo salesiano.

Con este plan se pretende llegar a todo el profesorado y para ello la formación se ha organizado por módulos:

  • Kit de formación Básica (equipamiento básico común)
  • Cursos – taller (de temáticas concretas)
  • Píldoras formativas (herramientas o aplicaciones digitales)
  • Apoyo a familias

Se puede visualizar el contenido y destinatarios de cada acción en la siguiente presentación

Con este propósito de ayudar en la organización y preparación del curso escolar 2020 – 2021, se ha fijado un calendario de acciones iniciales entre junio y septiembre. La primera: “Kit de formación básica” para docentes. Se recomienda que por esta formación pase la mayoría del profesorado de la Inspectoría; bien en junio, bien en septiembre, para recibir una orientación técnica común desde el enfoque del estilo educativo salesiano.

Este curso tiene una duración de 6 hrs., que se impartirán a través de “aula virtual síncrona” en cuatro sesiones, tipo webinar, de hora y media cada una en las que se abordarán cuatro aspectos complementarios de la educación desde el enfoque digital: comunicación, docencia, acompañamiento y seguridad.

Para esta primera promoción de junio, se han diseñado varios cursos en distintos días y horarios para que los profesores puedan elegir aquel que mejor se ajuste a su agenda. Intentando que, en la medida de lo posible, se realicen dentro del horario laboral. Aunque son momentos complicados, desde la coordinación de escuelas se considera que estas sesiones cortas y dinámicas pueden ayudar a todo el profesorado.

 

También te puede interesar…

Share This