Plan de formación para el desarrollo de la competencia para la docencia online

8 junio 2020

Dirigido al profesorado de los Centros de Salesianos SSM, con el objetivo de ordenar lo aprendido en estos meses de forma vivencial, contribuye a responder y afianzar la competencia digital del profesorado y los centros de la inspectoría, facilitando el desarrollo de una educación online de calidad fiel al estilo educativo salesiano.

Con este plan se pretende llegar a todo el profesorado y para ello la formación se ha organizado por módulos:

  • Kit de formación Básica (equipamiento básico común)
  • Cursos – taller (de temáticas concretas)
  • Píldoras formativas (herramientas o aplicaciones digitales)
  • Apoyo a familias

Se puede visualizar el contenido y destinatarios de cada acción en la siguiente presentación

Con este propósito de ayudar en la organización y preparación del curso escolar 2020 – 2021, se ha fijado un calendario de acciones iniciales entre junio y septiembre. La primera: “Kit de formación básica” para docentes. Se recomienda que por esta formación pase la mayoría del profesorado de la Inspectoría; bien en junio, bien en septiembre, para recibir una orientación técnica común desde el enfoque del estilo educativo salesiano.

Este curso tiene una duración de 6 hrs., que se impartirán a través de “aula virtual síncrona” en cuatro sesiones, tipo webinar, de hora y media cada una en las que se abordarán cuatro aspectos complementarios de la educación desde el enfoque digital: comunicación, docencia, acompañamiento y seguridad.

Para esta primera promoción de junio, se han diseñado varios cursos en distintos días y horarios para que los profesores puedan elegir aquel que mejor se ajuste a su agenda. Intentando que, en la medida de lo posible, se realicen dentro del horario laboral. Aunque son momentos complicados, desde la coordinación de escuelas se considera que estas sesiones cortas y dinámicas pueden ayudar a todo el profesorado.

 

También te puede interesar…

Salesianos Pizarrales termina el curso con un sobresaliente en Teledocencia

Salesianos Pizarrales termina el curso con un sobresaliente en Teledocencia

Este martes, 23 de junio, concluían las labores lectivas en casi todas las etapas educativas en Castilla y León. Mientras llegan las convocatorias extraordinarias o las pruebas de acceso a la universidad, el Colegio Salesiano San José- Salesianos Pizarrales en Salamanca, ha hecho balance de la gestión docente de los últimos meses, marcada por la teledocencia debido a la pandemia por la COVID-19.

Oferta formativa de Pastoral Juvenil para el curso 2020-2021

Oferta formativa de Pastoral Juvenil para el curso 2020-2021

Dirigida a los miembros de las Comunidades Educativo-Pastorales de las casas de Salesianos Santiago el Mayor: educadores, animadores, profesorado… “Apostar
por este tipo de formación es cuidar la identidad carismática de quienes comparten con nosotros la misión salesiana”, afirma Xabier Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Share This