Salesianos Deusto acoge la primera Jornada “De tú a Tú”

13 septiembre 2021

Tuvo lugar el sábado 11 de septiembre, animadores de niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes se dieron cita para conocer y experimentar en primera persona los itinerarios de oración.

La formación estaba dirigida a los animadores de Centros Juveniles de las Federaciones BoskoTaldea y Don Bosco de Cantabria. Estas jornadas, tal y como se anunciaba la semana pasada, forman parte de las actividades formativas de inicio de curso para los animadores de los Centros Juveniles de la Inspectoría.

Al inicio del curso pasado las jornadas se programaron en formato on-line, dadas las limitaciones ocasionadas por la pandemia, bajo el título “La belleza de la fe”. En este curso que comienza, la apuesta de la Inspectoría es ir recuperando la presencialidad en la medida de lo posible. Estas jornadas se van a desarrollar con el mismo formato en tres sedes diferentes: Bilbao, Ourense y Arévalo.

Cada nivel pudo profundizar en el itinerario de oración de la mano de Abel Domínguez, José Carlos Sobejano, Juan Ángel Rad, Arkaitz Valderrama y Belén Pineda. Antes de compartir la celebración a la luz de la Campaña Pastoral “Apasionados por la vida”, el Delegado de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, animó la asamblea conjunta, aprovechando para compartir una serie de informaciones y previsiones de cara a este curso y al próximo verano pastoral.

La intensa jornada vivió el broche de oro con el concierto-testimonio del sacerdote y compositor, Toño Casado, quien con su estilo juvenil y familiar “contó y cantó” su experiencia de fe en el día a día.

 

 

También te puede interesar…

Share This