Jornadas de Formación de Animadores: “De tú a Tú”

10 septiembre 2021

En torno a 350 jóvenes animadores de los Centros Juveniles de la Inspectoría se darán cita en los próximos fines de semana para iniciar el curso con unas jornadas formativas en torno a la oración.

Tras la experiencia virtual del curso pasado, en torno a “La belleza de la fe”, la Delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor quiere seguir potenciando el cuidado de la vida de oración del Itinerario de Educación en la Fe, de ahí la propuesta de este curso: “De tú a Tú: la oración en nuestros grupos de fe”.

La formación se dividirá según las etapas a las que los animadores atienden: niños, preadolescentes y adolescentes y, por otro lado jóvenes y jóvenes adultos. El 11 de septiembre la jornada tendrá lugar en Bilbao, el 25 y 26 de septiembre en Ourense, y el 2 y 3 de octubre en Arévalo.

Los talleres se organizan para conocer el itinerario de oración para los más jóvenes y para experimentar y aprender a animar diferentes estilos de oración y celebración y a acompañar momentos fuertes de oración.

Campaña Pastoral

Además, se aprovechará el tiempo para presentar la Campaña Pastoral #ApasionadosXLaVida y los diferentes encuentros que se tiene previsto celebrar en este curso.

Algunos de los participantes presentarán buenas prácticas pastorales y todos tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto-testimonio-oración de sacerdote y cantautor, Toño Casado.

También te puede interesar…

Share This