Ferecor El Bar de León: “Empresa Comprometida con el Empleo Digno 2021”

29 diciembre 2021

La Fundación JuanSoñador continúa su labor en favor de las personas más vulnerables a través del programa de la Escuela JuanSoñador. Este programa de la Fundación, se inició a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de toda Castilla y León que acuden a León para recibir formación y orientación laboral. El programa ha superado ya los 900 participantes procedentes de casi 100 localidades de la comunidad.

Uno de los pilares del trabajo de la Escuela es su relación con el sector empresarial. Gracias a la firma de convenios de colaboración, más de 140 empresas de toda la comunidad han recibido jóvenes formados en la Escuela superando las 25.000 horas de prácticas profesionales en empresa. La Escuela JuanSoñador ha querido agradecer este apoyo empresarial a través del reconocimiento a una de las empresas más activas en la formación e inserción laboral de jóvenes: Ferecor El Bar. Bajo el nombre “Empresa Comprometida con el Empleo Digno” la Escuela reconoce el apoyo de esta empresa familiar que cuenta en su plantilla con varios jóvenes formados en la Escuela.

Ferecor El Bar es una empresa de hostelería ubicada en la ciudad de León, que viene colaborando con la Escuela desde hace varios años, acogiendo alumnado en prácticas y contratando a varios jóvenes al finalizar su periodo formativo.

El empresario leonés Francisco Fernández del Reguero, a quien todos conocen como “Tato”, recibió el premio de manos del Director de la Escuela, Álvaro de la Puente Robles, en un pequeño acto organizado en el establecimiento hostelero. Tato agradeció el reconocimiento, señalando que incorporar talento joven a las empresas es la forma de responder a los retos del mercado, mucho más en las duras condiciones que ha impuesto la pandemia y animó a otras empresas a seguir contratando jóvenes de la Escuela porque “la energía y la ilusión de estos jóvenes revitaliza a toda la plantilla”.

El Director de la Escuela, Álvaro de la Puente, ha destacado el compromiso de Ferecor El Bar con el empleo digno, mantenido los puestos de trabajo aun en los momentos más duros de la pandemia y ofreciendo siempre unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores. “Los jóvenes formados en la Escuela necesitan comenzar en el mercado laboral con una experiencia motivadora y Ferecor El Bar les ofrece la mejor oportunidad para empezar con éxito su carrera profesional en hostelería”.

 

También te puede interesar…

Share This