Los jóvenes del programa Albor “Segunda Oportunidad Educativa” se gradúan

25 junio 2021

MARTA CALERO
Los casi 50 jóvenes acaban este curso en el que han trabajado su empleabilidad y sus competencias profesionales mientras obtienen su título de Graduado en ESO en las plataformas sociales de Pinardi.

Como señala una de sus educadoras: “Ha sido un año intenso pero que llega a su fin con satisfacción”. Los chicos y chicas de Segunda Oportunidad Educativa de Pinardi han finalizado los exámenes y ahora es momento de evaluar cómo ha ido el año. Un año lleno de retos y mucho estudio. Un año intenso, pero del que se sienten orgullosos por su paso por el proyecto, al poder compatibilizarlo con otras responsabilidades como el trabajo y la familia. Y por el que ven más cerca conseguir el título de la ESO.
Para poner broche final a este fin de curso, en las diferentes plataformas se han realizado actividades especiales que se muestran en las fotografías que acompañan esta noticia: Acto de graduación en la plataforma Las Naves, talleres de cocina, charla de ciberseguridad a cargo de la Policía Nacional y actividades deportivas en Pinardi-Puertollano y aulas al aire libre en el Retiro en Pinardi-Atocha.

Durante el próximo mes de julio se desarrollará la escuela de verano para poder reforzar aprendizajes, recuperar algunos módulos y continuar mejorando sus habilidades para el empleo.

El Proyecto Segunda Oportunidad Educativa busca que los jóvenes tengan un itinerario flexible que les permita descubrirse a sí mismos, su vocación profesional mientras abren una vía al retorno educativo.

20210625-Escuela Segunda Oportunidad Pinardi

También te puede interesar…

Share This