Presentación de nuevo Párroco de “San Francisco de Sales” en Estrecho

4 noviembre 2021

José Luis García-Téllez Sánchez

El Sr. Vicario Diocesano de la VIII Vicaría de Madrid, Ángel Camino presidió, el pasado 31 de octubre, la ceremonia de presentación de Jesús Lozano, SDB, como Párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales. Una de las primeras que se confiaron a la Congregación Salesiana en Madrid.

Acompañado por Arcipreste de esta zona, por el Director de la Obra Salesiana de Estrecho, Sergio Huerta y por el Párroco anterior. Javier Zapata.

También asistieron, acompañándolos otros veinte sacerdotes salesianos y otros hermanos de Congregación, así como miembros de todos los grupos locales de la Familia Salesiana y parroquiales, que, junto con los fieles asistentes, llenaron el templo, respetando las normas sanitarias actuales. La música la llevó el coro del Centro Juvenil La Balsa.

En una ceremonia amena, sencilla y llena de cariño hacia todos los fieles. El Sr. Vicario ha animado a todos los presentes a sentirse parroquia, miembros activos, dueños, y, piezas esenciales y responsables de ésta. Ha exhortado repetidamente al nuevo Párroco, a ser instrumento generoso del amor de Dios a todos los fieles, a ser fiel al mensaje de Cristo y a la Iglesia y a los fieles, a presentarle su apoyo. Expresando, también, en nombre propio y del Cardenal Osoro, el agradecimiento por la colaboración generosa de la Congregación Salesiana con la Iglesia Diocesana y la gran labor que están llevando en esta zona madrileña, por la buena participación que actualmente se da en las actividades de la Parroquia.

Ha destacado igualmente la buena y abundante dedicación de toda la Familia Salesiana no sólo a la Parroquia, sino que también agradece y valora mucho la labor docente y la atención a los jóvenes sobre todo con el Centro Juvenil y con los grupos propios de la espiritualidad salesiana. Ha ido enumerando uno por uno a cada grupo, Comunidad, Grupos de Familia Salesiana y grupos Parroquiales, a los catequistas y animadores, y, cómo no, a cada uno de los fieles.

Algunos momentos de la presentación

20211031-Presesentación Jesús Lozano, párroco de Estrecho

También te puede interesar…

Share This