Mino Cerezo expone, en León, la muestra “Que tengan vida”

27 octubre 2021

Con motivo de las semanas misioneras previas al DOMUND los Salesianos de León ha organizado la exposición “Que tengan vida” de Mino Cerezo. Una muestra de obras creadas a lo largo de sus 35 años en diversos países de América Latina.

 

Mino Cerezo Barredo había pintado para la parroquia San Antonio de Padua de la capital leonesa, las 6 tablas de su retablo y el Vialucis. 

Humanismo cristiano

En sus obras el protagonista es el pueblo sencillo y llano. Describe la situación de las personas, sobre todo los indígenas de distintos países donde él estuvo. Pintó a las familias empobrecidas por las injusticias. A las que luchan por salir adelante, las que sufren, las que se dignifican contra los poderosos. Pintó a las que están crucificadas. Toda su obra rezuma un humanismo cristiano.

Se nota que Mino ha tenido en sus manos los pinceles del Evangelio y de la realidad del pueblo para humanizar a las personas, a la sociedad actual, afirma Juan José Ruiz, párroco de San Antonio de Padua.

La exposición recogía muchos de los cuadros que Mino Cerezo ha pintado al lo largo de los 35 años de su vida en diversos países de América Latina. Es una muestra que ha servido para sensibilizar a los feligreses en torno a las misiones.

El autor

Maximino (Mino) Cerezo Barredo  es un sacerdote misionero claretiano nacido en Villaviciosa (Asturias) en 1932. Comenzó a pintar murales en Residencias Universitarias de Oviedo, Valladolid y Madrid (con Lisboa, París etc). Fue nombrado miembro de la Comisión Nacional de Arte Sacro. Trabajó en Filipinas, en la catedral de Basilan, y, en 1970, se fue a la selva del Perú, y desde entonces ha vivido vinculado a la Teología de la liberación.  Ha recorrido todo América, ha pintado murales y cuadros para cientos de iglesias y capillas, colegios y residencias.

También te puede interesar…

Share This