“Mujeres valientes, mujeres que inspiran” hablan a los jóvenes de Salesianos Avilés

4 octubre 2021

Covadonga San Miguel

El 30 de septiembre se desarrolló en Salesianos Avilés, una actividad para primero de bachillerato. La charla “Mujeres valientes. Mujeres que inspiran”.

 

Los alumnos de primero de bachillerato participan este año en los concursos de los Premios Princesa de Asturias con un trabajo sobre Gloria Steinem. Esta mujer es una considerada y reconocida activista de los derechos de la mujer. Steinem ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades este año.

La charla buscaba dar a conocer a nuestro alumnado el trabajo que otras mujeres, menos conocidas, lleva a cabo para luchar por los derechos de las niñas y las mujeres del mundo, a la vez que conocen las duras realidades que unas y otras deben vivir en muchos países.

El objetivo, por lo tanto, es sensibilizar al alumnado sobre las peores formas de violencia que sufren mujeres y niñas en el mundo, como son la mutilación genital femenina y los matrimonios forzosos infantiles, y dar a conocer la campaña “Pulseras Masái”, una iniciativa solidaria iniciativa solidaria elaborada por las propias mujeres de la etnia masái de Kenia y de Tanzania.

Campaña “Pulseras Masái”

Colabora en la iniciativa Mundo Cooperante,  Nafgem Tanzania y Tasaru Girls Rescue Centre, así como un montón de celebridades y personas anónimas.

Las pulseras, que las mujeres Masái realizan de forma artesanal en Kenia y Tanzania, son importante porque son las ellas, las mujeres, quienes las producen y consiguen ingresos con los que mantener a sus familias.

Además, permiten el desarrollo de nuevos proyectos dirigidos a erradicar la violencia sobre las niñas en todo el mundo y son un símbolo global de la lucha por la igualdad de género.

También te puede interesar…

Share This