Tomando el pulso al curso

29 septiembre 2021

Reuniones de directores pedagógicos y generales de la Inspectoría

La pasada semana y esta han tenido lugar varias reuniones online de directores pedagógicos por etapas y por zonas. Esta semana también en formato online ha tenido lugar la primera reunión de directores generales del curso 2021-2022.

Entre los temas abordados se ha tomado el pulso a este inicio de curso. La valoración general pone de manifiesto que ha sido un arranque de curso más tranquilo que el pasado: la comunicación de los protocolos ha llegado con más tiempo, se conoce el modo de proceder tanto por parte del alumnado como de las familias, se están retomando algunas actividades propias de nuestro estilo educativo como convivencias y celebraciones…

Esperanza e ilusión

La presencialidad de todo el alumnado está ayudando a estar más cercanos, pero también se ha notado la diferencia con respecto al curso pasado. Ciertamente, la variedad de las autonomías pone de manifiesto los distintos modos de proceder respecto a la concesión del profesorado de desdoble o refuerzo.

En algunas autonomías han mantenido las mismas o similares concesiones que el curso pasado, en otros lo han reducido y en alguna, como el curso pasado, no se ha concedido ningún recurso. Esta realidad pone de manifiesto la diversidad del modo de proceder de las nueve autonomías en las que está presente nuestra inspectoría. La tónica dominante es de esperanza e ilusión porque se pueden ir retomando actividades y propuestas que el curso pasado se tuvieron que parar.

Planificación, acciones formativas, Ley de FP e internacionalización

En estas reuniones, tanto el Coordinador Inspectorial de Escuelas, Óscar Bartolomé, como varios miembros del Equipo Inspectorial de Escuelas, han podido informar de varios temas: se ha revisado la planificación para este curso, las acciones formativas, los trabajos que se realizarán de cara a revisar el ambiente escuelas e informar al Capítulo Inspectorial.Un tema al que se ha dedicado un buen espacio de tiempo ha sido la presentación del proyecto de la futura Ley de FP y a algunos temas de internacionalización.

Tomado el pulso, el inicio de septiembre pone de manifiesto que los centros están en marcha a pesar de algunas dificultades iniciales, que los directivos están con ganas y esperanzados. Esperamos que se vaya retomando cada vez más presencialidad por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativo-Pastoral y nuestros centros cada vez tengan la misma vida de siempre.

Los retos no faltan, pero la pasión por la vida de nuestros alumnos y alumnas está moviendo un año más a nuestros directivos y educadores. ¡Ánimo con el trabajo! ¡Gracias por vuestra labor!

 

También te puede interesar…

Share This