Centros Salesianos de Castilla y León destacan por su integración de las TIC en las Aulas

22 junio 2021

La Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, considera fundamental desarrollar las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer la innovación en la enseñanza y promover la mejora continua de la calidad educativa. 

El Centro Don Bosco de León ha obtenido en este curso el NIVEL 5 de Excelencia TIC. Por su parte el Colegio San José de Salamanca y Salesianos Arévalo obtenían el nivel 4-Avanzado. Han renovado el nivel de Excelencia:  Salesianos Villamuriel de Cerrato y Salesianos María Auxiliadora de Salamanca.

El procedimiento para obtener la certificación  CODICE TIC empieza con una autoevaluación realizada por el departamento de calidad de los centros. Utilizan para esto una herramienta online del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente, se elabora el Plan TIC del centro, de acuerdo a las ocho áreas establecidas y,  finalmente, una comisión de expertos evalúa el trabajo desarrollado por el centro y realiza una auditoría con el fin de determinar el nivel de certificación del colegio. 

“De esta manera, la Consejería de Educación ha reconocido nuestro trabajo y esfuerzo en la integración, aplicación, fomento e innovación en la utilización de las TIC en la actividad diaria.  Este nivel de certificación es una muestra más de nuestro compromiso con la mejora continua para poder ofrecer a nuestros alumnos una formación de calidad, apostando  por las nuevas metodologías y las tecnologías de la información y la comunicación.” Afirman desde el colegio Don Bosco de León, que en este curso ha obtenido el Nivel de Excelencia.

También te puede interesar…

Share This