Go! American English for Work, Go Salesianos Ciudad Real

9 febrero 2021

Seis alumnos de CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos de Salesianos Ciudad Real han sido seleccionados para participar en el programa Go! American English for Work formado por 75 alumnos.

Go! American English for Work, es un programa virtual en horario extraescolar dirigido a estudiantes de FP de Grado Medio y Grado Superior matriculados en ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

El objetivo: dotarles de un nivel de inglés avanzado que garantice su acceso a la educación postsecundaria en los Estados Unidos de América en Community Colleges especializados en programas de informática.

El proyecto consta de dos fases, una completamente gratuita de dos años de enseñanza de inglés y una segunda opcional, no gratuita en los Estados Unidos de América.

Salesianos Ciudad Real, inmersos en el programa

Se trata de un programa virtual en colaboración con AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la Embajada de EEUU en España.  Se realiza en horario extraescolar y consta de dos fases:

Un Curso de 180 horas (90 por año) de inglés a cargo de profesores nativos estadounidenses del International Education Center at Diablo Valley College- IEC@DVC, en California. El aprendizaje está centrado en un léxico especializado en Informática y en la preparación del examen TOEFL y el examen del B2 del Marco Común Europeo de Referencia. Esta fase es totalmente gratuita.

Al terminar dicho curso, los alumnos que así lo deseen podrán disfrutar de un año de formación en los EEUU en un Community College de entre los 45 asociados al programa. Esta fase no es gratuita aunque pueden optar a becas del programa.

“El programa nos fue ofrecido por la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que pensó en nuestros alumnos al quedar 6 plazas libres del programa en Castilla León, donde también participan alumnos de otros colegios salesianos. Cabe destacar el buen nivel de Inglés que exhibieron nuestros alumnos en las pruebas de selección”, afirman desde el Centro.

También te puede interesar…

Share This