El deporte inspectorial se pone en marcha

23 octubre 2020

Manuel Serrano

El coordinador inspectorial de deporte educativo, Txetxu Villota, y los delegados locales de 12 casas de la Inspectoría se reunieron el pasado viernes, 16 de octubre, de forma online para abordar la planificación del curso.

En el encuentro, los participantes hicieron un repaso a la situación actual, marcada por las medidas sanitarias preventivas. Aunque hay posibilidad de entrenar, la competición está parada hasta año nuevo en muchos casos. Algo mejor es la situación para el deporte federado.

Para este curso, el deporte inspectorial tiene tres metas: la coordinación del deporte dentro de cada casa salesianas; la formación y la cualificación de los entrenadores, en línea pedagógica y de identidad salesiana; y la gestión conjunta corresponsable (seguros, material deportivo, etc.).

Otro objetivo a medio plazo es emprender una planificación estratégica del deporte que quede plasmada en el PEPSI (Proyecto Educativo-Pastoral de la Inspectoría). Por ahora, se hace necesario plantear misión, visión y valores del deporte inspectorial, como “un elemento que genere ilusión y un horizonte compartido”.

También te puede interesar…

Share This