El director de Juventud de la Comunidad de Madrid conoce de primera mano los campamentos de verano salesianos

13 julio 2021

Federación Valdoco

Los campamentos de los centros juveniles de la Federación Valdoco ya están en activo, y “este verano con más ganas que nunca, y menos miedo que el año pasado”, tal como expresaba Sergio Huerta, el director del CJ Atocha, en la visita que el director de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, realizaba a sus instalaciones.

En la visita junto con Bibiana Garcimartín, subdirectora de Juventud, pudieron comprobar las medidas de seguridad implementadas para el desarrollo de los campamentos urbanos.

La dirección general de Juventud repartió, hace unas semanas, material higiénico y sanitario en forma de mascarillas y gel hidroalcohólico para ayudar a la realización de las actividades de verano de la mayoría de los centros juveniles de Madrid.

En este verano tan especial, los jóvenes animadores están poniendo esfuerzo y dedicación en acompañar a niños, niñas y adolescentes durante los campamentos, aun teniendo que reinventar juegos y dinámicas para adaptarlos al protocolo Covid.

A la entrada, se toma la temperatura a los participantes, se proporciona gel hidroalcohólico y se acude con mascarilla higiénica. La comida se trae desde casa y se han habilitados unas mesas al aire libre respetando la distancia.

En este campamento, los participantes están desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde y combinan juegos, gymkanas, momentos formativos con salidas de ocio y algún día de excursión a La Cabrera.

Yordanov y Garcimartín visitaron también las instalaciones del Colegio Salesiano de Atocha, así como las dependencias donde la Federación Valdoco tiene instalada su sede, con varias aulas para cursos y formaciones.

“Para nuestra Federación, es una oportunidad de dar a conocer el sentido de nuestro trabajo diario, por y para los jóvenes como nos enseñó Don Bosco”, expresa Silvia Montalvo, de la Federación Valdoco.

También te puede interesar…

Share This