Preparación del #VeranoSalesiano para los Campamentos IEF del noroeste de España

23 junio 2021

El pasado domingo, 20 de junio, tuvo lugar el tradicional encuentro de preparación de los campamentos de verano de la zona noroeste de España.

Los Centros Juveniles, que organizan conjuntamente campamento IEF en este curso, son los de  A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo, León y Valladolid.

Este año se ha recuperado la preparación presencial en el albergue de Allariz y ha participado Xabi Camino, delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Formación y organización

Durante el día se trataron: temas formativos, aspectos organizativos, medidas higiénico sanitarias. Se reflexionó sobre la misión pastoral en verano y sobre la formación.

Una parte del día se dedicó a organizar a los animadores por níveles de campamentos y ofrecerles información y formación relativa a los chicos y chicas con quienes estarán: protocolos COVID, desplazamientos, protocolos del buen trato con la infancia.

Edades y fechas

El #VeranoSalesiano comienza este sábado 25 de junio en Cambados con el grupo de Saltimbanquis, niños y niñas de 6 a 8 años.

Entre el 4 y 11 de julio los “Andaina” (de entre 9 y 11 años). ADS, chicos y chicas de 12 a 13 años, también tendrán su campamento.

Entre el 4 y 11 de julio pero será en Cambados. Los Grupos de Iniciación, de 14 a 16 años, harán su campamento del 11 al 18 de julio.

Los Grupos de Catecumenado, de 16 a 18 años, se encontrarán en Allariz del 18 al 25 de julio.

Así como los grupos de postcatecumenado, jóvenes mayores de 19 años, que tendrá lugar del 26 al 28 de julio en A Coruña.

Se espera que unas 400 personas entre destinatarios, animadores y salesianos participen en estos 6 campamentos IEF localizados en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo, León y Valladolid.

La reunión ha supuesto un momento importante para encontrarse, planificar y formarse juntos, para contagiarse sensibilidades educativas, para distribuir tareas, y construir entre todos estos campamentos que tantos años llevan realizándose en común.

20210619-#VeranoSalesiano-Preparación Zona Noroeste

También te puede interesar…

Share This