Participación en el consejo provincial de la infancia y adolescencia de Palencia

22 noviembre 2021

El sábado 20 de noviembre, es el día mundial de la infancia. Diferentes entidades y personas de nuestra inspectoría forman parte de consejos de la infancia y adolescencia donde se trabaja con otras entidades en la protección de niños y adolescentes.

Entre estas personas, Santi Dominguez, director de Salesianos Villamuriel forma parte del consejo provincial de infancia y adolescencia de la diputación de Palencia.  Representa a las asociaciones juveniles de la provincia.

Consejo de la infancia

En el consejo participan 30 niños y niñas de primaria, Eso, Bachillerato y FP de diversos colegios  públicos y privados de la provincia, elegidos por los propios niños y niñas. Trabajan por comisiones de diversos tipos, dinamizados por la Diputación.

En el consejo también participan: un representante de las AMPAS, algunos de diversos organismos de la diputación juventud y deportes, y algún político. “Lo adultos tenemos voz pero no voto”,explica el propio Santi Domínguez.

La semana pasada se celebró, a través de la plataforma Zoom, el pleno de este Consejo donde se aprobó una declaración institucional sobre la infancia, y se ha hizo un ejercicio de elección desde presupuestos participativos de la diputación para destinar financiación a proyectos de cooperación internacional y diversos proyectos de actividades para la provincia.

“Es un placer, como siempre, escuchar las propuestas de los niños, niñas y adolescentes que nos enseñan mucho y nos ayudan en nuestra tarea de caminar juntos”, afirma Domínguez.

También te puede interesar…

Share This