Los Voluntarios Misioneros Salesianos se preparan para la misión

16 noviembre 2021

Como se anunciaba hace unos días, el 13 y 14 de noviembre se ha celebrado el primer encuentro formativo de los Voluntarios Misioneros Salesianos (VMS). Se han reunido 26 participantes entre los VMS y el equipo de formación.

En plena naturaleza, en la sierra de Madrid, se dieron cita en el albergue de la Dióciesis de Madrid, El Atazar, junto al embalse que lleva el mismo nombre.

4 temas les han ocupado en los 2 días: La identidad y el perfil del VMS. La Misión, Visión y Valores de Misiones Salesianas. La ley del Voluntariado y la justa distribución de la riqueza.

Se completó la formación con el momento de video-forum de la película Adú y el café-entrevista en el que el Equipo de Formación de Voluntarios compartió su historia y los Voluntariados Misioneros en los que han participado.

Junto a tiempos y experiencias de grupo, de intercambio, de oración, de paseo en la naturaleza y la Eucaristía del domingo, donde a cada Voluntario se le entregó una vela, luz que alumbra el camino de su formación.

Imágenes del Encuentro

También te puede interesar…

Share This