48 participantes en la formación para profesorado de reciente incorporación

25 octubre 2021

Entre el viernes 22 y el sábado 23 de octubre, León y Mohernando han sido las sedes del inicio de la formación para profesores y profesoras que se han incorporado a los Centros Salesianos de Santiago el Mayor.

Los objetivos de esta formación consisten en:

Acoger a los nuevos profesores para que inicien un conocimiento del estilo educativo salesiano y del Proyecto Educativo Pastoral.

Clarificar actitudes en los educadores para favorecer el crecimiento de sus alumnos.
Abrirse a la comunicación eficaz y el trabajo en equipo.

Estimular a estos nuevos profesores y profesoras para animarse y motivarse en la tarea de educadores.

Así se han trabajado las actitudes, los dones, las dificultades. Se ha reflexionado sobre la riqueza de ser educador, sobre la vocación y la motivación. Además de ofrecer herramientas para desarrollar esa comunicación eficaz y ese trabajo en equipo.

En Mohernando Antonio Rodríguez, profesor del CES Don Bosco, fue el encargado de la formación y contaron con el apoyo en la organización de Begoña Rodríguez del equipo inspectorial de Escuelas. En León, el responsable de la Formación ha sido Óscar Bartolomé, coordinador inspectorial de Escuelas.

Hasta León llegaron participantes de Burgos, Logroño, Madrid, Ourense, Santander, Vigo y Villamuriel. En Mohernando ha participado profesorado de varios centros de Madrid, de Aranjuez, Guadalajara y Puertollano.

La próxima cita para este grupo, y aquellos profesores nuevos que no hayan podido participar en este primer fin de semana, será a principios de julio.

Algunos momentos de la formación en las dos sedes

20211023-24-Formación Profesorado Reciente Incorporación

También te puede interesar…

Share This