Campaña Pastoral, en este inicio de curso: “Nos espera la vida”

2 septiembre 2021

“Comenzamos un nuevo curso educativo-pastoral con ilusión y optimismo, centrados en el encuentro, atentos al cuidado y animados por la esperanza”. Así presentaba Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil, el inicio de la Campaña con sus tres elementos: el encuentro, el cuidado y la esperanza.

El lema para este curso: “¡Apasionados por la Vida!”. El hashtag #ApasionadosXlaVida y en cada trimestre un elemento importante.

  • En el primero: El Encuentro simbolizado por tres corazones que se encuentran.
  • En el segundo: El Cuidado, con el símbolo de una infusión.
  • Para el tercer trimestre: La Esperanza representada en la vela.

“Esta Campaña quiere poner el foco en la Vida. Es el momento de volver a poner en valor nuestra vida, redescubriendo en ella el gran regalo que Dios nos ha hecho de forma personal. Después de un tiempo incierto, donde nuestras vidas se han puesto patas arriba, queremos aprovechar este curso para recuperar la pasión por nuestra vida, potenciando todas sus posibilidades y cuidando el tesoro que supone cada nuevo día”, se afirma en la presentación general de esta propuesta educativo-pastoral.

Cada mes un video ambientará la propuesta…
en septiembre-octubre “Nos espera la vida”

Estrenamos campaña al empezar un nuevo curso (clases, catequesis, grupos de fe, actividades de tiempo libre, deporte, trabajo…). Lo hacemos siempre con renovadas ilusiones, con nuevas ganas.

 

¿Qué hace que al inicio siempre tengamos ganas? Es un buen momento para ver qué nos gusta, qué nos motiva… y un buen momento para encontrar nuevas motivaciones. ¿Para hacer lo de siempre? Sí, eso es. Para vivir la vida cotidiana. Que es donde se vive la vida y donde nos encontramos con la VIDA.

 

Nuestra agenda y nuestro calendario pueden ser un recurso para usar al inicio de esta campaña. Están ya llenos de actividades, pero ¿están llenos de vida? ¿Seríamos capaces de organizar o reorganizar nuestra vida, nuestros planes, para disfrutar desde el primer momento y que evitar que el día a día nos agobie? A que tienes ganas. ¡Ánimo, porque la vida nos espera!

 

No podemos olvidar la vida interior: ese rincón donde podemos conectar con nosotros mismos a través de la interioridad y descubrir la presencia de Dios y hablar con él a través de la oración. Iniciar en la oración y programar estas experiencias en nuestra vida, en nuestros horarios y en nuestra agenda es necesario. ¿Quieres vivir tu vida a fondo? Entra en tu vida y entra en la vida de Dios. A que tienes ganas. ¡Ánimo…. nos espera la vida!

Accede al dosier para Septiembre-Octubre

 

Vídeo para septiembre-octubre en castellano, euskera y gallego

Recursos y enfoque

Para desarrollar la Campaña se han creado diferentes recursos: Buenos días, calendarios temáticos, Dosieres pastorales, guiones celebrativos, los vídeos, etc… y se han marcado tres momentos, tres temas que además de tener su símbolo se apoyan en un icono evangélico:

Para el encuentro, la visitación: icono del abrazo, el encuentro y la alegría.

Para el cuidado, el buen samaritano: ser bálsamo para en un mundo herido.

Para la esperanza, el camino de Emaús: reconocer al otro desde la fe.

También te puede interesar…

Share This