Cuentacuentos en Salesianos Loyola-Aranjuez: Una experiencia enriquecedora para niños y adolescentes

2 diciembre 2021

Patricia Sánchez / Manu Serrano

Un grupo de alumnos de FP Básica de Salesianos Loyola-Aranjuez abandonó por unos días los talleres para trasladarse a las aulas de Infantil. Allí les contaron a los pequeños cuentos en cooperativo, elaborados por ellos mismos.

De una manera creativa y muy enriquecedora para todos, los alumnos de 1.º de FP Básica trabajaron el aprendizaje de escritura y la expresión oral con un público muy agradecido. Con los niños de tres años, abordaron las identidades: delfines, osos panda y guacamayos; con los de cuatro, la temática fue sobre piratas; y para los alumnos de 5 años, se centraron en prehistoria y medioambiente.

Además del cuentacuentos, prepararon talleres para trabajar los valores elegidos, llevando a cabo un taller musical, de medioambiente, pinturas rupestres, bailes, dibujos, regalando dulces tesoros y cofres llenos de regalitos personalizados que prepararon con gran ilusión.

La actividad resultó muy satisfactoria para los alumnos más mayores. Valeria Isabel Sanjun, alumna de 1º de FPB de Imagen Personal, le recordó a su infancia: “Pudimos comprobar con qué poquito podemos hacer feliz a los niños”. “Aprendí que los niños, por muy pequeños que sean, te enseñan muchas cosas”, confiesa Irene Plaza, de 1º de FPB de Servicios Administrativos. Su compañera Paula Díaz reconoce que, “al poder tener esa confianza con ellos, se te quita la vergüenza”. También tuvo esa sensación Raúl Díaz de la Cueva, alumno de 1º de FPB de Instalaciones Eléctricas al que le llamó la atención “que los niños estaban muy atentos y se enteraron del cuento”. “Nos miraban todos ilusionados”, confirma su compañero Daniel Sergiu Moldovan. “La experiencia ha sido muy chula y divertida”, sentencia Daniel Franco, alumno del mismo ciclo.

Patricia Sánchez, profesora de FP Básica, agradece el cariño y la acogida del equipo de Infantil: “Apasionados por la vida, por compartir y sacar de cada uno lo mejor, estos momentos fueron mágicos para todos”.

También te puede interesar…

Share This