Nuevo cetro para María Auxiliadora en “La Pagoda”

25 noviembre 2021

El 24 de noviembre, con motivo de “María Auxiliadora”, la Comunidad Salesiana de “La Pagoda” colocó el cetro restaurado de la imagen de María Auxiliadora de la capilla comunitaria.

Esta estatua proviene de la casa de Burgos-Parralillos que fue cerrada recientemente. El cetro estaba dañado y con la colaboración del salesiano don Diego Rodriguez y la ayuda de Teodulio Ampuero y su buen hacer pudo ser restaurado este elemento sacro característico en esta tipología de bienes muebles con interés patrimonial cultural.

El emotivo acto acompañó el rezo de las oraciones de final de jornada con toda la comunidad y concluyó con la tradicional bendición de María Auxiliadora. Este acto finalizó con su celebración en “la mesa”.

“Esta sencilla intervención está dentro del cuidado  de nuestro Patrimonio Cultural que en los últimos años es un compromiso a nivel inspectorial que tiene mucha importancia para cuidar nuestra identidad salesiana. Una significativa actuación que recuerda nuestro sentir de la especial protección de Maria Auxiliadora en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, afirma Miguel Ángel Fernández responsable de la conservación patrimonial en Salesianos Santiago el Mayor

 

También te puede interesar…

Share This