Fernando García: “Valdocco nos habla de una presencia de Dios que acompaña a la Familia Salesiana”

22 noviembre 2021

Entre el 18 y el 23 de noviembre los Consejos inspectoriales de la Región Meditarránea, convocados por el Regional Juan Carlos Pérez Godoy, están viviendo un tiempo de ejercicios espirituales previos al Adviento.

 

El mismo Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime es el encargado de animar este tiempo de oración y reflexión en un lugar privilegiado, la tierra santa salesiana. En estos ejercicios están participando 16 salesianos de España pertenecientes a los consejos de Salesianos SSM y Salesianos SMX.

Valdocco es el lugar de la memoria que sirve de inspiración para la vida de todas las casas salesianas.

No podemos pretender reproducir tal cual, lo que Don Bosco vivió aquí entre sus jóvenes. ¡Sería perder el tren de la historia en una sociedad que ha cambiado tanto!, afirma Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor.

Y en el espacio de reflexión que él mismo ha creado en su cuenta de Facebook continúa:

Valdocco nos habla de una presencia de Dios que sigue acompañando al carisma y a la familia salesiana. Don Bosco nos pide no dejar de confiar en Dios en un mundo que cada vez habla menos de Él. Nos recuerda lo que la providencia hizo en este lugar, que es para nosotros fuente de inspiración y criterio de fidelidad.

 

Aquí se forjó una escuela de santidad; aquí se tejió un espíritu de familia cuidando los detalles concretos con los que se expresa un cariño compartido. Aquí nació la congregación y se desarrolló la familia salesiana, porque los corderos empezaron a convertirse en pastores.

 

Aquí, la presencia de María era tan real en el ambiente, como la fuente del patio o las máquinas de la tipografía de esa incipiente Formación Profesional.

 

Pido a Don Bosco que sigamos haciendo para tantos jóvenes que lo necesitan, de cada una de nuestras casas, un Valdocco.

También te puede interesar…

Share This