Formación de Administradores en León: talento, ganas y generosidad

11 noviembre 2021

En la primera semana de noviembre estaban convocados los administradores de colegios para participar en la “Jornada de Actualización” en León. La experiencia vivida ha sido muy gratificante para los participantes, ha supuesto un apoyo y empuje al trabajo que realizan.

 

No sólo se habló de números o temas técnicos. Hubo tiempo para identificar qué significa trabajar en un colegio salesiano. Tiempo formativo que corrió a cargo de Óscar Bartolomé, coordinador inspectorial de Escuelas.

Y también para tocar temas sobre las relaciones y las circunstancias que les puede tocar vivir. Irune López, coordinadora inspectorial de Orientación trabajó con los administradores pistas y estrategias para el diálogo con las personas. Por su parte, José Manuel González, profundizó en el tema de “la identidad del administrador salesiano” y cerró las jornadas Ruth Fernández, dinamizando el taller de psicología: “Conectando con el miedo”

Otros temas protagonistas de esta jornada de actualización han sido el absentismo laboral, los seguros, temas laborales y cuestiones prácticas para la administración de los colegios.

Al finalizar los 3 días formativos la sensación de haber aprovechado el tiempo y de salir reforzados era una tónica común.

Ha sido una estupenda forma de conocernos, muy positiva. Una toma de contacto muy buena para compartir inquietudes y proyectos de futuro. Eran algunas de las opiniones de los propios administradores.

La impresión general es que se ha compartido mucho talento, muchas ganas y generosidad en un trabajo muy importante para los centros y que no siempre cuenta con visibilidad.

El encuentro ha sido sobresaliente tanto por las temáticas tratadas como por los ponentes. Serían interesantes otras jornadas para seguir profundizando. Afirmaban los protagonistas.

Algunos momentos del Encuentro

También te puede interesar…

Share This