Aprendiendo de salesianidad en el Centro Histórico Salesiano de Carabanchel

3 noviembre 2021

Los animadores del Centro Juvenil de Salesianos Carabanchel visitaron, el pasado 29 de octubre _fiesta del beato Miguel Rua_, el Aula de Salesianidad del Centro Histórico Salesiano situado en la misma casa.

 

La actividad se enmarca en su plan formativo y estaba incluida en la reunión de programación semanal del Centro Juvenil para el fin de semana. Los jóvenes conocen así de primera mano el funcionamiento de este Centro Histórico creado para la preservación de la historia salesiana.

Miguel Ángel Fernández, responsable del mismo, fue el encargado de mostrar a estos jóvenes animadores el trabajo que se realiza.

El Centro Histórico Salesiano de Carabanchel

 

En febrero de 2020 se inauguraba el Centro, un espacio para poner en valor el patrimonio salesiano y darlo a conocer. Sirve, también, para concienciar a las Comunidades Salesianas a la conservación y valoración del patrimonio histórico salesiano y su impacto educativo, pedagógico, social, cultural y religioso.

Miguel Ángel Fernández el día de la inauguración citando al escritor portugués José Saramago afirmaba: “Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia”. Pues -añadía- «sin pasado no hay futuro, y es en las raíces de este pasado es donde deben encontrarse las razones para el presente y aún más la esperanza para su futuro”.

Centro Histórico Salesiano | Carabanchel

El centro está dedicado al registro, conservación, archivo y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de toda la Inspectoría.

Biblioteca Centro de Formación Don Bosco | Carabanchel

A través de este servicio podrá consultar el catálogo de la biblioteca y acceder a otras opciones que se ponen a su disposición.

También te puede interesar…

Share This