La Inspectoría apuesta de nuevo por el Plan Lector para que los alumnos puedan “leer la vida”

30 septiembre 2021

Manu Serrano

Los colegios de la Inspectoría tienen la ocasión, por cuanto año consecutivo, de poner en marcha el Plan Lector confeccionado por Escuelas en colaboración con la editorial salesiana Edebé. Esta propuesta metodológica fomenta la lectura entre los alumnos de los centros, a través de recursos que invitan a sacar partido a cada libro leído.

En este curso, al igual que en el anterior, el Plan Lector viene de la mano de la campaña pastoral, con el lema ‘Apasionados por la vida’. Las lecturas propuestas promueven valores para “leer la vida”, como la diversidad, la gratitud, la generosidad, la confianza y el respeto en las relaciones.

Escuelas ha formado un equipo con profesores especialistas de los colegios María Auxiliadora de Santander y Los Boscos de Logroño. El grupo ha confeccionado actividades dinámicas y creativas, poniendo el acento en la inteligencia emocional. Como novedad, estas propuestas guardan relación con los aspectos curriculares de la asignatura de Lengua y, de forma transversal, con la tutoría. Hay materiales para alumnos, profesores y familias. Se pueden consultar en la página web innovación.salesianos.es.

El objetivo del Plan Lector es vertebrar la educación integral de los jóvenes. Porque, como decía Don Bosco, los libros son “amigos” formidables.

También te puede interesar…

Share This