Más de un centenar de animadores en la segunda convocatoria de formación IEF

29 septiembre 2021

Portada

‘De tú a Tú’ volvió a convocar a los animadores de la Inspectoría para seguir caminando juntos en la fe. Esta vez fue Ourense la casa encargada de acoger el evento celebrado durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre. Más de un centenar de animadores han participado en esta jornada de formación en torno al Itinerario de Educación en la Fe (IEF)

La Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia, así como la Asociación Xuvenil Amencer, anfitriona del encuentro, fueron las responsables de dar soporte logístico a la asamblea. 

Durante la jornada del sábado se ofertaron dos niveles de formación en formato taller hasta la mitad de la tarde, animados por José Carlos Sobejano y José Luis Gallego (en el nivel de jóvenes y jóvenes adultos) y Abel DomínguezMónica FerreroAlejandra de la Iglesia y Cristina López (en el nivel de niños, preadolescentes y adolescentes). Posteriormente los animadores participaron en una asamblea colectiva en el teatro del centro, concluyendo con la celebración iluminada por la campaña pastoral de este nuevo curso: “Apasionados por la Vida”. Tras la cena, los animadores disfrutaron del concierto y testimonio del sacerdote y cantautor Toño Casado. El albergue de Allariz, gestionado por la Federación Don Bosco de Galicia, fue el espacio utilizado para el descanso y el desayuno de los participantes.

Es un tiempo de “Aprender a rezar, rezando”. 

Asamblea de Animadores

La jornada del domingo comenzó a las 10 de la mañana. Tras la oración y los buenos días en el teatro, el gran grupo se dividió en tres asambleas de animadores convocadas por los movimientos de Saltimbanquis, Andaina y ADS. Un momento de reflexión fructífero para tratar temas organizativos, líneas de acción y buenas prácticas de las distintas realidades y presencias salesianas de las que participan estos jóvenes.

La mañana concluyó con la Eucaristía en la parroquia de María Auxiliadora. La celebración fue presidida por el Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, quien animó a los presentes a seguir entregando lo mejor de sus vidas en el servicio generoso a los demás, “sin hacer excepciones ni poner etiquetas, sin cerrarnos en nosotros mismos y en nuestras estructuras”.  A propósito del evangelio dominical, animó a todos a “seguir construyendo puentes, potenciando la cultura del encuentro, con nuestro estilo educativo-pastoral salesiano basado en la acogida, la confianza y la familiaridad”.

El fin de semana concluyó con la foto de familia y la comida compartida, después de la cual los animadores pusieron rumbo de nuevo a sus casas de origen.

 

También te puede interesar…

Share This