Visita inspectorial en Lugo, tiempo de escuchar y confiar en jóvenes

16 septiembre 2021

José Luis Gallego

El martes 14 de septiembre, la casa salesiana de Lugo tuvo la suerte de contar con la visita de nuestro inspector, Fernando García.

A lo largo de la mañana se reunió personalmente con el director de la obra, director del colegio, coordinadora general de pastoral, administradora, la coordinadora del centro juvenil Ateibo y la directora de JuanSoñador.

Ya por la tarde en un tiempo de formación para el claustro, “nos animó a que este curso 21-22 pongamos en práctica el lema “Apaixonados por la VIDA”.

Utilizó unos textos de Don Bosco, de las Memorias del Oratorio, donde se mostraba que a los jóvenes hay que escucharles y darles confianza para que, ellos puedan llegar a realizarse. Habló de la importancia de la figura de Mamá Margarita en la vida de Don Bosco y de los niños del Oratorio.

Al final del día tuvo una reunión con el Consejo de la Comunidad, la directora de JuanSoñador y la coordinadora general de pastoral. En la reunión evaluaron cómo funciona la obra en cada uno de sus ambientes.

En Lugo ha comenzado sus visitas inspectoriales que en esta segunda semana de septiembre le han llevado a A Coruña, Santiago de Compostela y cerrará mañana, viernes 17 de septiembre en Ourense.

También te puede interesar…

Share This