Dos jóvenes novicios de nuestra Inspectoría harán su primera profesión religiosa en Madrid este viernes

7 septiembre 2021

Manu Serrano

La parroquia de San Francisco de Sales, en Salesianos Estrecho-Madrid, acogerá en la tarde de este viernes, 10 de septiembre, la primera profesión como salesianos de Daniel García Corral y Josele García Sobrino. Estos dos jóvenes madrileños emitirán sus primeros votos en la Congregación salesiana bajo el lema ‘Permaneced en mi amor’ (Jn 15,9). Presidirá la celebración el Inspecor, Fernando García.

Daniel y Josele viven actualmente en el Noviciado Salesiano de Genzano di Roma, donde avanzan en su proceso formativo para ser salesianos. Un año más, debido a la pandemia, los novicios de esta casa realizarán su primera profesión religiosa en sus inspectorías de origen.

La celebración se iniciará a las 18:30 horas. Quienes no puedan asistir, podrán seguirla a través del canal de YouTube de Salesianos España.

Sobre Daniel y Josele
Daniel García Corral es natural de Madrid. Durante toda su infancia y parte de su adolescencia, fue alumno del colegio San José de las Hijas de María Auxiliadora y recibió su formación cristiana inicial en la parroquia Santo Domingo Savio. Posteriormente se graduó en Filosofía para luego estudiar el máster de formación del profesorado en la especialidad de Filosofía. Realizó el prenoviciado en la casa del Sagrado Corazón de Carabanchel durante el curso 2019-2020, involucrándose en el proyecto social de Pan Bendito y colaborando pastoralmente en Salesianos Estrecho.

Josele García Sobrino también es de Madrid. Durante su vida, no ha estado ligado a una Casa Salesiana específica, ya que siempre ha participado en la pastoral de las Hijas de San José. Conoció a Don Bosco y a los Salesianos en Fontana (Chaco argentino), mientras hacía una experiencia de voluntariado. Es maestro de Educación Infantil y Primaria, además de tener la mención en Educación Física y un postgrado en Psicopedagogía. Realizó el prenoviciado durante el curso 2019-2020 en la Casa de Orientación Vocacional Sagrado Corazón de Carabanchel, en Madrid, colaborando pastoralmente en Salesianos Estrecho.

También te puede interesar…

Share This